W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVS 118-CLIPPERS 113

LeBron (39+14) rescata a los Cavs en el regreso de Calderón

Cleveland no fue por delante frente a los Clippers hasta el primer minuto de una prórroga forzada por LeBron. El español no jugaba desde el 1 de noviembre.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

MéxicoActualizado a
LeBron con Wesley Johnson.
Jason MillerAFP

Poco a poco los Cavaliers sacan la cabeza en el Este. Su trono corre peligro (los Celtics son la mejor franquicia de la NBA, con 14 partidos ganados seguidos y un 87,5% de victorias), pero LeBron y los suyos firmaron ante los Clippers su cuarto triunfo consecutivo (118-113) y se colocan séptimos y olvidan, en parte, el mal arranque: tres triunfos en ocho partidos.

Estamos a mediados del mes de noviembre y LeBron no está preocupado. "No me importa lo que diga la gente. Estoy más allá de eso", dijo el de Ohio, después de liderar a los suyos —con prórroga incluida— ante el equipo con peor racha de la NBA. Los Clippers, en Cleveland, sumaron su séptima derrota consecutiva, novena en los últimos diez partidos

LeBron firmó 39 puntos (y 14 rebotes) en 46 minutos. "Tengo más cosas de las que preocuparme aquí para hacer que el barco vaya en la dirección correcta", contaba LeBron que tuvo dos buenos aliados: Kevin Love, 25 puntos y un par de triples importantísimos en el tiempo extra; y Dwyane Wade, 23 tantos y 11 rebotes. Doc Rivers se rindió ante el Rey, que cumplirá en un mes 33 años. "Cuando llegan a su edad, la mayoría de jugadores son muy inteligentes pero han perdido físico. Él reúne ambas cosas. Te puede ganar por su cerebro o por su fortaleza".

DeAndre Jordan, 22 rebotes

Los Clippers no carburaron al final, a pesar de contar con una pareja interior temible. Blake Griffin se fue hasta los 23 tantos y DeAndre Jordan capturó ¡22 rebotes! y anotó 20 tantos. Los Clippers fueron siempre por delante en el marcador hasta el primer minuto de la prórroga en el que LeBron, desde el tiro libre, colocó a los suyos por delante por primera vez (106-105). Inicio arrollador, con un 0-12 de parcial, aunque las tornas se igualaron al final de este primer cuarto (24-27). Segundo arreón angelino (42-52) para llegar al descanso con empate a 56 tras una canasta de LeBron sobre la bocina. Lou Willams puso el +15 para los Clippers (66-81), pero un parcial de 16-4 metió de lleno a los Cavs de nuevo en el partido. El guion del partido se repetía constantemente: los Clippers obtenían una renta de una decena de puntos, pero los Cavs volvían al partido. Una y otra vez. Así hasta que LeBron colocó el 105-105 (un triple a falta de 47 segundos).

La prórroga, en cambio, fue otro partido. LeBron colocó a los suyos por delante y Love remató a los Clippers con dos triples: 114-107. Ahí se acabó la resistencia angelina. "Metieron varios triples increíbles", se lamentaba Doc Rivers. "Hay que darles crédito, Por algo han jugado tantas finales".  Por cierto, José Manuel Calderón volvió a jugar. No lo hacía desde 1 de noviembre... Estuvo 10 minutos en pista, repartió una asistencia y robó un balón.