W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

150 partidos de Porzingis: más triples que Reggie Miller y más tapones que Kevin Garnett

En un artículo para Rotoworld, Tommy Beer compara los números del unicornio con otros grandes en sus primeros 150 partidos NBA.

MéxicoActualizado a
Nov 15, 2017; New York, NY, USA; New York Knicks forward Kristaps Porzingis (6) warms up prior to taking on the Utah Jazz at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Adam Hunger-USA TODAY Sports
Adam HungerUSA TODAY Sports

A sus 22 años, Kristaps Porzingis ha arrancado la temporada al nivel de los mejores jugadores de la competición. Es cuarto en puntos por partido (+27) y segundo en tapones (2,3) con sus Knicks en positivo (8-7) mientras anota el más del 40% de sus intentos desde la línea de tres puntos. Los números del unicornio, que ya asustan en condiciones normales, dan un giro todavía más espectacular cada 48 minutos: más de 40 puntos (sería segundo, solo por detrás de James Harden), casi tres triples y más de tres tapones.

El líder de los New York Knicks jugó hace un par de noches su partido 150 en la NBA, y sus números confirman que hablamos de jugador tan especial que no ha habido otro igual en la historia de la liga.

En un artículo para Rotoworld (Notable Numbers), Tommy Beer compara a Porzingis con grandes tiradores y taponadores de la historia de la NBA, y nadie había conseguido jamás números como los del unicornio letón: 218 triples y 289 tapones en sus primeros 150 partidos. Cifras que, según Basketball-Reference, no se habían visto antes en la mejor liga de baloncesto del mundo. Nadie había sumado 200 triples y 200 tapones en sus primeros 150 partidos. Nunca.

Para poner en contexto las líneas anteriores, Beer ha buscado los totales en triples anotados y tapones realizados por algunos de los grandes jugadores de la liga. Por ejemplo, Porzingis ha anotado más desde la línea de tres puntos en sus primeros 150 partidos que Reggie Miller (149), Pedja Stojakovic (212), Kevin Durant (150), James Harden (195) o CJ McCollum (207). Y ha puesto más tapones que Dwight Howard (238), Serge Ibaka (280), Yao Ming (271) o Kevin Garnett (286). Casi nada.

Otras estadísticas que hablan maravillas del nivel de Porzingis en este arranque de temporada (y ha bajado puestos en todas después de los últimos tres partidos): es octavo en el PER (Player Efficiency Rating) de ESPN (26,4), cuarto en porcentaje de uso en sus minutos en cancha (32,8) y también es el segundo máximo anotador en los cuartos cuartos (7,9 puntos) solo por detrás de un tal LeBron James.