Federer-Goffin y Dimitrov-Sock, semifinales del Masters

ATP FINALS

Federer-Goffin y Dimitrov-Sock, semifinales del Masters

David Goffin.

GLYN KIRK

AFP

David Goffin, que venía de ser vapuleado por Dimitrov, ganó contra pronóstico y con mucha facilidad a Dominic Thiem y estará en los cruces de este sábado (15:00 y 21:00).

Londres

Continúan las sorpresas en el Masters que se disputa en Londres. Si el jueves Jack Sock, que entró a última hora en el torneo, pasó a semifinales al ganar contra pronóstico al número tres del mundo, Alexander Zverev, este viernes ha hecho algo parecido David Goffin. Tras ser vapuleado el miércoles por Grigor Dimitrov (6-0 y 6-2), el belga ha vencido a Dominic Thiem con mucha facilidad y estará en semifinales: 6-4 y 6-1 en 71 minutos.

Después de este resultado, los cruces del sábado serán Federer-Goffin (15:00) y Dimitrov-Sock (21:00) y ambos podrán seguirse en directo en Movistar Deportes 2 y en diario As. Unas semifinales inesperadas con tres jugadores que las alcanzan por primera vez, dos de ellos debutantes (Sock y Dimitrov), aunque al jugador de Rocourt se le podría considerar novato, porque el año pasado no se clasificó, pero jugó un partido como reserva por la baja de Gael Monfils.

Casi nadie esperaba el triunfo de Goffin, pero menos aún que fuera tan fácil en un torneo en el que ocho partidos se han ido a tres sets. David, que venía con un balance de 6-3 a favor en los duelos particulares, se apoyó en sus mejores porcentajes en el saque para controlar el encuentro y ceder solo una vez su servicio, mientras que Thiem lo perdió cinco veces. El punto de inflexión en el encuentro llegó cuando tras abrir con 3-1 a su favor, el austriaco se vino totalmente abajo y perdió los siguientes cuatro juegos, dándole una ventaja a Goffin tanto deportiva como anímica que ya no perdió hasta el final en un choque de escasa calidad y con muy pocos golpes ganadores (11 de Thiem y 10 del belga).

0 Comentarios

Normas Mostrar