W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

McLaren desembarca en España

Abre su primer concesionario en Barcelona con Pedro de la Rosa como embajador: "Un honor volver a trabajar con McLaren".

BarcelonaActualizado a
McLaren desembarca en España
Prensa Sport

El Convent dels Angels fue el sitio elegido por McLaren para hacer oficial su llegada a España. El emblemático espacio del centro de Barcelona acogió su puesta de largo, con sus últimos modelos en exposición (el 720 y el 570 Spider) que fueron presentados por Eduardo Costabal, representante de la marca en España. El de Barcelona será el 21 concesionario de la marca en Europa, y el primer paso de su expansión en nuestro país: Madrid y Marbella serán las siguientes.

Para una marca como McLaren, en palabras de su representante, es muy importante "abrir un punto de venta y exposición en Barcelona" que se está construyendo en L'Hospitalet y que estará abierto a finales de 2018. Por el momento tienen un espacio provisional en el que ya venden los últimos modelos de la marca. Son vehículos de lujo, de alta gama y deportivos, y con unas grandes prestaciones: "Es el único coche construido de serie con el monocasco de carbono, lo que lo hace mucho más ligero", manifestó De la Rosa. Para el expiloto de Fórmula 1 es "un honor y un placer volver a trabajar con McLaren, que es donde desarrollé gran parte de mi carrera". De la Rosa, de hecho, afirmó que el 720 es "lo más parecido a un monoplaza en la carretera" pero que "gracias a la ayudas electrónicas es muy fácil de conducir".

McLaren, que espera vender unas 40 unidades en toda la península, prepara una "experiencia" que va mucho más allá de la simple venta del coche, ya que contarán con mecánicos propios formados específicamente, garajes especialmente dedicados y una serie de actividades lúdicas de las que podrán gozar los propietarios.

Ampliar