W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VALENCIA

El Espanyol clamará “no a los horarios, respeto a la afición”

La acción se llevará a cabo en el minuto 12 del Espanyol-Valencia. Será un domingo especial, en que se repartirán miles de banderas blanquiazules y se celebrará el Día del Niño.

BarcelonaActualizado a
El Espanyol clamará “no a los horarios, respeto a la afición”
GORKA LEIZADIARIO AS

Al estilo de lo que sucedió en Sarrià durante la mítica Copa UEFA 1987-88, el Espanyol vivirá este domingo un encuentro sumamente blanquiazul en la visita del Valencia a Cornellà-El Prat. La consultoría Rhombus distribuirá miles de banderines blanquiazules en los accesos del estadio para que los luzcan los aficionados pericos que acudan al partido.

Esta iniciativa se produce semanas después de que la mayoría de los agentes sociales del Espanyol (Federació de Penyes, Associació de Petits i Mitjans Accionistes, Grada Canito, Penya Espanyolista Juvenil 1991, Col·lectiu Blanc-i-Blau Roger de Llúria) se unieran en un momento de tensiones sociales a nivel catalán para que en Cornellà se desplieguen únicamente banderas blanquiazules y no de cualquier signo político. “Lo que nos une”, como destacó el club recientemente.

La entidad, además, ha ido secundando este llamamiento a ir “todos en blanquiazul” al estadio con promociones a lo largo de la semana, en las que aparecían célebres pericos como el humorista Pep Plaza, el economista José María Gay de Liébana, los exfutbolistas Rafa Marañón, Dani Solsona y Lara Rabal, los periodistas Tomás Guasch, Sergi Mas, Ernest Riveras y Manel Lucas, el filósofo Xavier Fina y las olímpicas en vela Mónica y Sandra Azón.

Los mismos agentes que promueven un estadio solo blanquiazul han acordado otra acción conjunta durante el partido. En concreto, durante el minuto 12 de juego piden que se alcen al viento las banderas y que se grite con rotundidad: “No a los horarios, respeto a la afición”. En lo que se lleva de Liga, el Espanyol habrá jugado seis de sus nueve partidos como local en Cornellà en lunes o viernes, fuera del fin de semana. El del Valencia, no en vano, es el primero que juega en domingo desde finales de agosto.

Día Internacional del Niño

Paralelamente, el Espanyol también celebrará el Día Internacional del Niño (que oficialmente se conmemora este lunes, día 20), bajo el lema ‘Ningún niño en fuera de juego’. Por un lado, a partir de las 10:30 se podrán adquirir en las taquillas de Cornellà-El Prat entradas por cinco (en Goles y Córners) y diez euros (Tribunas) para menores de 15 años. Por otro, desde las 14:30 se habilitará una Fan Zone en los aledaños del estadio.

Además de las mascotas del club, el Perico y la Perica, habrá un ‘disc-jockey’, animadores, inflables, pinta-caras, ‘foodtrucks’, dispositivos tecnológicos, actuaciones de fútbol ‘freestyle’ y una zona para trabajar la sensibilización con perros, de la mano de la ONG DISCAN. Una vez dentro del estadio, será un socio de solo siete años, Iker Alfonso (con el carnet 29.958), quien dé la bienvenida a los seguidores a través de la megafonía. Ha sido elegido en un concurso en que se invitaba a niños y niñas a hacer de ‘speaker’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario