El Bayern vuelve a mandar en la Bundesliga y ayer dio un paso de gigante de cara al sexto título liguero consecutivo. Los de Heynckes (firmó ayer su victoria numero 500 entre jugador y entrenador en la Bundesliga) se impusieron sin problemas a un pobre Augsburgo por 3-0 y se aprovecharon del empate a dos entre el Leipzig y el Leverkusen para ampliar el liderato a seis puntos con respecto al conjunto de la Red Bull. Al Borussia, derrotado en Stuttgart por 2-1, incluso le saca un total de nueve puntos que vuelven a teñir la Bundesliga de rojo bávaro.
El partido comenzó con algunos acercamientos tímidos por parte del cuadro visitante, pero en cuanto el Bayern subió el ritmo comenzó el monólogo muniqués. A poco más de la media hora de partido, Vidal abrió el marcador y Lewandowski sentenció el encuentro con un doblete que le sitúa pichichi con 13 tantos, tres más que Aubameyang. Al Augsburgo le ha marcado 18 tantos en 13 partidos, números que demuestran el poderío del ariete polaco que sorprendió a los aficionados tiñiendose el pelo de color rubio platino.
También fue una tarde bonita para Juan Bernat, quien volvió a jugar un partido oficial seis meses después. El lateral español se lesionó en el tobillo izquierdo durante el stage de pretemporada en julio y estuvo cuatro meses de baja. Tras una dura fase de recuperación, el ex del Valencia finalmente reapareció ante el Augsburgo. Heynckes optó por utilizarle como extremo izquierdo y Bernat firmó una buena actuación hasta que fue sustituido en el minuto 74 por Alaba por precaución.