W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel molesto por el vídeo de Valderrama: “No hablamos. Es mentira”

Míchel habló de muchas cosas. Deportivo, Valderrama, VAR, Tebas y de la ya famosa ‘pachorra’ que el técnico intentó aclarar.

MéxicoActualizado a
Míchel en un entrenamiento.
Mariano PozoDiario AS

La primera cuestión ya es un clásico de las ruedas de prensa. “¿Este partido es una final? “Ya no hay partidos normales o que podamos equivocarnos. No sé qué adjetivo le pondría, pero lo que sí sé es que no podemos estar especulando. Hay que ir a por los puntos porque tenemos una necesidad muy grande”.

Rolan se encontrará con el Deportivo, su equipo de la próxima temporada. “Está con muchas ganas de jugar. Lo de las suposiciones, si fuese una realidad, que a lo mejor lo es que no lo sé, que el Depor fuera el propietario de sus derechos este año, no le dejaría jugar contra nosotros. Lo que veo es que el jugador se ha entrenado con normalidad y que tiene muchas ganas de volver después de algún tiempo. No se me había pasado por la cabeza lo que me preguntan. Ni siquiera tenía una intuición de que él estuviera despistado con estas cosas”.

Próxima implantación del VAR. Según las cuentas el Málaga tiene cuatro puntos menos por errores arbitrales. “Si hubiera habido VAR muchos de los partidos no los hubiéramos empezado perdiendo. Tendríamos una igualdad en el marcador y no una desventaja. El VAR está en toda Europa; en Alemania, Italia… en muchos sitios. Nuestra Liga, sobre el papel, es la mejor del mundo. Sé que no se acabará la polémica, pero todas las ayudas que podamos dar al árbitro son necesarias. No creo que haya cambiado la esencia del tenis por la implantación del ‘Ojo de Halcón’. La tecnología está para ayudar a los árbitros porque tienen una labor muy difícil. Estamos tardando.

¿Tiene clara la alineación? “Tengo clara la alineación mucho más allá de que Chory ha tenido un pequeño percance, un golpe en un tobillo. Vamos a esperar hasta última hora”.

Ontiveros y Borja Bastón. “Ontiveros está en la lista y a Borja le he visto entrenar muy bien esta semana. Se ha dado cuenta de la situación colectiva y la está aplicando individualmente como han hecho otros muchos jugadores y nos va a ayudar muchísimo. Por lo que veo en los entrenamientos todos merecen jugar. Podría sonar a fácil por los resultados que tenemos”.

La campaña contra el cáncer con la imagen del exfutbolista colombiano Valderrama. Atención a lo que dice sobre la posibilidad de que hubiera prestado su imagen. “Eso es falso. Yo no di mi consentimiento. Me ofrecieron una campaña. Soy bastante sensible a esos temas pública y privadamente. Y se ha tratado un tema muy delicado, delicadísimo, con un poquito de frivolidad. Si hubiera dado mi consentimiento estaría en esa supuesta campaña. No estoy porque estoy en otras muchas cosas que me merecen tanto interés como esa y no es cierto que diera mi consentimiento. Es falso”.

¿No habló con Valderrama entonces? “Mentira. Ha sido falta de sensibilidad. No estaría muy a favor de utilizar eso para lo que estamos hablando. La sensibilidad es algo muy importante en una cosa tan dura para todas las familias. No me ha gustado y prefiero estar fuera de esa promoción, campaña o como lo quieran llamar. No ha sido que sea yo quien no ha querido estar. También se dijo que la Asociación de Lucha contra el Cáncer estaba y no está. Alguien no está diciendo la verdad. La Asociación, de hecho, quiso quitar su anagrama. Conmigo hay emails cruzados que demuestran que, en ese tipo de información, y no en el hecho que me parece importantísimo que todo el mundo se conciencie. No me gusta como sale. Nada más. ¿Frívolo Valderrama? Ese es su problema. No creo que el cáncer no es para ser frívolo”.

El Deportivo y su cambio de entrenador. “Los resultados no han cambiado tanto. Han perdido el partido que jugaron mejor que fue contra el Atlético de Madrid. Cristóbal es un entrenador que sabe lo que hace y que no le tiembla la mano en un nivel tan alto como en el que se va a tener que mover de aquí a final de temporada”.

Regreso de Cecchini a la convocatoria tras el partido contra el Numancia donde no estuvo afortunado. “No estuvo bien el equipo. A los jugadores nunca les señalo.

Trascendencia del partido. “Nosotros pensamos que después de ganar al Celta las cosas iban a cambiar. Y sin embargo el resultado no fue bueno en Villarreal. En todas las salidas que hemos tenido, además del Villarreal, hemos pasado por Barcelona, Atlético, Valencia o Sevilla. Hay mucho arroz todavía. Arroz blanco y paella. Hay de todo. Van a pasar muchas cosas. Si alguno de los equipos cree que, porque está en una posición más destacada, no van a tener problemas… Todos van a tener problemas. EL mejor ejemplo fue nuestro año pasado”.

Tebas ha dicho que el Málaga no jugará en lunes tras el partido contra el Betis que sería su tercero. “Me lo han comentado. Lo del tema de los equipos europeos.. Es muy difícil hacer el calendario para los que piensan. Les voy a poner un ejemplo. Nosotros, en seis días de la semana que viene jugamos tres partidos, Real Madrid, Numancia y Levante. Y en los siguientes 17 días solo jugamos contra la Real Sociedad. No sé si es un problema de los lunes o los viernes, pero le salpica muy de cerca al Málaga. El calendario no lo he hecho yo”.

Su famosa frase de que Málaga es la ciudad ideal para la pachorra de los jugadores y el entrenador. “Soy como los políticos, me alegro que me haga esa pregunta. Veo que muchas veces no preguntan y cuando yo digo cosas lo malinterpretan. Y lo digo en serio. Lo de la pachorra no fue decir que mis jugadores o los malagueños tuviesen pachorra. Jamás he dicho que mis jugadores se entrenasen mal. Lo único que dije es que la calidad de vida que te ofrece este club te da la oportunidad. Yo estoy en este club y no soy un pachorra. Y mis jugadores tampoco. Dices la palabra pachorra y ¡hala! ¡ha rajado! ¡ha dicho que los jugadores son unos vagos!... Escuchen las entrevistas.

¿Los jugadores reciben poca presión de afición y prensa? “Hay un estudio hecho por la Diputación que dice que la tercera marca deportiva es el Málaga. Antes se habla del Real Madrid y Barcelona porque hay muchos aficionados de esos equipos. Bueno. Lo que intentamos es que ese sello cambie y que en el futuro la marca del Málaga Club de Fútbol suba. Eso hace que todos estemos cómodos. ¡Fíjense cómo se vive aquí! 22 grados a 19 de noviembre. Eso influye. Intentas que eso cambie porque los resultados no son buenos. Eso lo queremos cambiar entrenando y trabajando bien. Pero la calidad de vida te invita a otra cosa”.

Diego Rolan regresa a la convocatoria y baja de Recio

El uruguayo Diego Rolan regresa a la convocatoria tras recuperarse de su lesión. Otras novedades son Ontiveros y Cecchini. Bajas de Reco, por sanción y Cecchini.

La lista de 19 jugadoes es la siguiente: Roberto, Diego Gonzalez, Luis Hernández, Rolón, Juankar, Borja Bastón, Juampi, Chory Castro, Adrián, Peñaranda, Ontiveros, Rosales, Cecchini, Keko, Baysse, Rolan, Andrés Prieto, En Nesyri y Mula.