W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Sur

Marcus Mariota puede dejar sin playoffs a los Tenneesse Titans

El mal momento de juego del quarterback, unido a la fragilidad defensiva de Tenneesse, me hace pensar que este equipo no está para pelear ni por la wild card.

Actualizado a
Marcus Mariota puede dejar sin playoffs a los Tenneesse Titans

Marcus Mariota está muy lejos de su mejor nivel. Lleva 8 pases de TDs y 10 intercepciones en la temporada. Lo que sumado a una defensa que recibe muchísimos puntos, nos deja un escenario muy poco halagüeño para las aspiraciones de Tenneesse Titans.

Es pronto para hablar, pero ya se empiezan a vislumbrar los equipos que pelearán hasta el final por meterse en los playoffs. En la conferencia americana parece evidente que Patriots y Steelers serán los seed 1 y 2. Los otros cuatro equipos saldrán de los dos campeones divisionales. En la Oeste los Chiefs parecen estar un paso por delante del resto, por los dos partidos de ventaja que tienen con los Raiders. Mientras que en la Sur Jacksonville y Titans pelean por llevarse el gato al agua.

A tenor de lo visto Chiefs y Jaguars parecen contar con más opciones para ganar sus respectivas divisiones. Lo que nos deja un hipotético escenario de pelea por las wild cards entre Bills, Ravens, Raiders y Titans. Actualmente, y con sus seis victorias, los Titans lideran este grupo. Sin embargo, mi sensación es que van claramente hacia abajo.

Temporada de altibajos para Tenneesse

Los Titans comenzaron la temporada como un conjunto rocoso, que fue capaz de imponerse con claridad a Jacksonville en la semana dos y derrotar a los Seahawks en la tres. El equipo parecía funcionar, pero entonces llegó Houston, liderado entonces por Deshaun Watson, y les puso los pies en el suelo con una paliza de las más abultadas del campeonato, a la que le siguió otra derrota contra los Dolphins.

Tenneesse remontó el vuelo ante la débil división norte derrotando por marcadores muy ajustados a Browns, Bengals y Ravens, lo que les devolvió a la pelea. En el Thursday Night Football frente a los Steelers pelearon en la primera mitad, pero se vieron sobrepasados en la segunda parte con un Antonio Brown estelar y Mariota lanzando cuatro intercepciones.

Mi impresión es muy clara. Estos Titans no están para disputar los playoffs. Por muchas razones. La primera es que, salvo sus victorias ante Seahawks y Jacksonville al inicio del campeonato, se han enfrentados a rivales muy débiles, por lo que su record esta inflado.

Cuando se han enfrentado a equipos con ataques fuertes han sufrido severas palizas, lo que me deja la sensación de que no son capaces de pelear de tú a tú contra los gallitos de la AFC.

Les faltan armas para remontar resultados adversos. Son un equipo construido para correr y controlar el reloj, pero la OL está a peor nivel que la temporada pasada y el juego de carrera no termina de dominar todo lo que debiera.

Y esto nos lleva al mayor problema de los Titans en esta temporada: Marcus Mariota

En el partido ante Steelers vimos a un Mariota que parecía más un rookie que un jugador de tercer año. Fallando en las lecturas y arriesgando el balón de una forma impropia para él, y para el estilo de juego de los Titans.

Sumado al bajo momento de forma de Mariota, tenemos un cuerpo de receptores que no termina de funcionar. Un grupo en el que aún estamos a la espera de ver al mejor Corey Davis. Y en el que dos ilustres veteranos como Eric Decker y Delanie Walker no están rindiendo al nivel de otras temporadas, especialmente en la redzone. Muestra del bajo nivel del cuerpo de receptores ha sido ver al cornerback rookie, Adoree Jackson buscando dar chispa a un ataque plano y sin ideas.

La defensa está de bajón

En el otro lado del balón las cosas no están mucho mejor. La defensa de los Titans es la tercera que más puntos ha encajado en la temporada y la quinta con menos sacks producidos. Esto hace que el ataque tenga que volcarse al juego aéreo y se le vean mucho más los defectos a Mariota.

Jugadores como Ryan Logan, no han dado ese plus de calidad que se esperaba en el equipo y la pérdida de Okafor les ha dejado sin poder en el puss rush, algo difícil de solucionar a estas alturas de temporada.

Calendario, a priori, benévolo para Titans

Lo único a lo que pueden agarrarse los aficionados de Tennessee es que el ataque tiene margen de mejora. Y, especialmente, al calendario.

Los Titans se enfrentarán a Colts, Texans, Arizona, 49ers, Chargers y Jaguars, para cerrar la temporada. Los siguientes cinco partidos son ante equipos que no se juegan nada, o casi nada, mientras que cerrarán la temporada contra unos Jaguars que, posiblemente, ya estén clasificados para los playoffs.

El problema es que aunque Texans y Colts no se jueguen demasiado, son rivales divisionales y siempre está bien vencer a los vecinos. Visto en perspectiva los Titans tiene todo para lograr llegar a playoffs, pero la mala imagen de Mariota, los problemas de carrera y el mal funcionamiento defensivo terminarán por condenar a un equipo del que se esperaba más este año.

La derrota ante Raiders en la semana uno puede pesar como una losa para ellos. No obstante, creo que el equipo puede dar más, aunque esta temporada la veo muy complicada para ellos. Derrick Henry tiene que dar un paso al frente y liberar a Mariota de tanta presión, sino me temo que el equipo se romperá por el que debe ser su bastión en el futuro próximo. El ataque comandado por la carrera y Mariota en a los mandos.