W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNS 116 - ROCKETS 142

Vuelve Chris Paul, 48 de Harden y ¡90 de Houston al descanso!

Los Rockets igualaron la segunda máxima anotación al descanso desde que hay reloj de posesión. CP3 disputó su segundo partido con los Rockets.

MéxicoActualizado a
Chris Paul lleva el balón perseguido por Devin Booker.
Chris Paul lleva el balón perseguido por Devin Booker.Christian PetersenAFP

Quien esperara empezar a comprobar esta madrugada cómo va a compenetrarse la pareja James Harden-Chris Paul se equivocaba. No porque el segundo no reapareciese. Volvió tras disputar el partido inaugural ante los Warriors y perderse los 14 siguientes por un problema en la rodilla. Sino porque fue tal el paseo de los Rockets en Phoenix que pocas conclusiones (o ninguna) se pueden sacar.

Ante el imponente ataque y la lluvia de triples de Houston (21/44) los Suns volvieron a las andadas e hicieron el ridículo en defensa. Es duro, pero hay que calificarlo así. Al descanso, los de Mike D'Antoni dominaban 65-90. 90 puntos en la primera mitad que igualan la anotación en el mismo periodo de los Nuggets de la 1990-91. Tres días después de aquel encuentro, los de Colorado se enfrentaron, precisamente, a los Suns, quienes dejarían en 103 puntos la mayor marca de la historia desde que existe el reloj de posesión (según datos de ESPN Stats&Info). Un duelo que acabó con un marcador astronómico: 173-143, el sexto partido más prolífico de siempre en la NBA.

En esos guarismos se movieron los texanos durante un primer tiempo en el que tuvieron un 62,2% en tiros de campo (28/45) y un 60% desde la línea de tres puntos (12/20). Con 33 tantos de Harden (sumó un total de 48, la tercera anotación más alta en lo que llevamos de curso) y 18 de un Ryan Anderson que fue el de la pasada campaña. Un huracán que el equipo de Arizona, resumió con humor en Twitter: 'Descanso: 65-muchos puntos'.

Tras la reanudación los visitantes bajaron el listón, pero los de Arizona no inquietaron en ningún momento. Demasiado garbage time tras una exhibición ofensiva que deja a los Rockets (12-4) como líderes del Oeste en solitario tras la derrota de los Warriors en Boston. Chris Paul logró su primer doble-doble con Houston al aportar 11 tantos y 10 asistencias en 21 minutos de acción. "Es divertido jugar de esta forma", comentó. ¿Cómo no iba a serlo?

En el bando opuesto Greg Monroe debutó y como titular en los Suns. El pívot (20+11) fue de los mejores junto a los 23 tantos de Troy Daniels, quien hizo que la paliza al descanso fue algo más llevadera. Josh Jackson, el número 4 del último draft, logró su segundo mejor anotación como profesional: 16 puntos.