OKLAHOMA CITY THUNDER

Kanter se ríe de Erdogan con el pasaporte y desde Canadá

El pívot de los Knicks podrá jugar en Toronto este noche ante los Raptors pese a que el gobierno turco le invalidó el pasaporte.

México
0
Kanter se ríe de Erdogan con el pasaporte y desde Canadá
@ENES_KANTER

Mientras la jornada NBA del jueves concluía, Enes Kanter pasaba a ocupar el protagonismo en las redes sociales al subir una foto a Twitter en un avión y con su pasaporte turco en la mano. En él se reía que su documento hubieses sido revocado por el gobierno turco que, a su juicio, dirige el "dictador Erdogan". "Nadie podrá detenerme. Ni siquiera tú, dictador Erdogan. Con cariño desde Canadá", escribió el pívot de los Knicks citando la cuenta del dirigente. Esta noche jugará en Toronto ante los Raptors.

Este verano su documento fue invalidado y por ello Kanter fue retenido en Rumanía cuando pretendía dirigirse a su Turquía natal. El motivo de este conflicto que ha llevado al gobierno de Ankara a acusarle de pertenencia a grupo terrorista y al jugador a denunciar el ser blanco de amenazas de muerte reside en el expreso apoyo mostrado por parte de Kanter hacia el del predicador islamista Fethullah Gülen, enemigo del gobierno de Recep Tayyip Erdogan y al que desde la órbita oficial se señaló como instigador del golpe de estado fallido del verano de 2016.