W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Chiellini explica cómo hay que intentar parar a Messi

El central italiano, que se mide en seis días al argentino en Champions League, desvela su forma de actuar a la hora de intentar parar al argentino.

MéxicoActualizado a
Chiellini explica cómo hay que intentar parar a Messi
Ebene Sport

Giorgio Chiellini es uno de los centrales más experimentados de Europa. Ha tenido la misión durante su carrera de defender a los jugadores más talentosos del mundo. En esta ocasión, en una entrevista en Corriere Della Sera desvela lo que hace cuando se enfrenta a Messi: "Cuando quieres anticipar tus movimientos estás muerto porque tiene una velocidad de lectura que no te permite rascarte. La única forma es limitarlo con el trabajo en equipo".

Además, se verá una vez más con Suárez tras el famoso episodio del mordisco en el Mundial de Brasil 2014: "Es un duelo entre equipos, no hay problema..." También descartó la posibilidad de que la decepción de quedarse sin ir a Rusia 2018 pueda afectar a su rendimiento en la Juventus: "Tendremos que estimularnos mutuamente para que la decepción se convierta en energía en estos momentos".

Obviamente, su estado de ánimo actualmente no es el mejor: "Hay desilusión, como es normal. Todavía está reciente y no nos damos cuenta de lo que sucedió. Todos. Tal vez lo logremos al 100% solo en junio. Porque todavía parece imposible no estar en el Mundial".

A diferencia de Buffon, Bonucci y Barzagli, que han confirmado su retirada de la selección italiana, Chiellini por el momento sigue el combinado italiano: "Las elecciones en caliente nunca se hacen. En frío, pensé que me detendría después de la Copa del Mundo para manejar mejor las energías. Lo mejor es evaluar la situación con menos emoción. En San Siro saludé a mis compañeros, sin saber si habría otra oportunidad".