W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Fekir: el Lyon advierte a Madrid y Barça aunque teme el Mundial

Madrid y Barça se interesan en el delantero y el presidente sale a apagar los rumores. No se moverá en enero, aunque no asegura su permanencia en 2018.

MéxicoActualizado a
Fekir celebra un gol

Nabil Fekir se ha convertido en las últimas semanas en el jugador de moda en Europa por su gran temporada. En lo que va de Ligue 1 suma once tantos en once partidos y eso ha despertado el interés de grandes clubes de Europa como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Juventus. Aunque el equipo blanco tiene terreno ganado a sus rivales debido a la admiración del delantero francoargelino en Zinedine Zidane: “Si Zizou me llama mañana mismo, me voy con él encantado, nunca le diría que no", llegó a decir el año pasado a Canal Football Club.

Por otro lado, la prensa catalana informa hoy que el Barcelona ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista de 24 años para intentar su fichaje en este mismo mercado invernal.

Así que el Olympique de Lyon se ha visto obligado a activar el primer plan de emergencia para frenar los rumores que llegan al Stade des Lumières. Su presidente, Jean-Michel Aulas, fue entrevistado este jueves por la noche en SFR Sport y tomó la postura de mandatario duro e intransigente cuando le preguntaron por Fekir. “Nabil va a terminar la temporada con nosotros. A él le gusta Lyon, tiene contrato y es el capitán del equipo. Y es muy probable que también lo sea el año que viene porque es un símbolo para nuestro club”, expresó.

Aulas da el primer paso para calmar el ambiente, aunque sabe que el Mundial de Rusia será un escaparate que puede ocasionar que el problema vaya en aumento y lleguen ofertas reales. Es probable que el Lyon quiera activar el segundo plan de contingencia antes de la cita mundialista ofreciéndole otra renovación de contrato, aunque ya tiene un contrato de larga duración (2020). “Mientras tanto, habrá Mundial. Obviamente habrá interés si participa, brilla o marca en la final. Pero haremos todo los posible para quedarnos con él”, sentenció.