W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Goran Milojevic? El serbio que jugó en América

El mediocampista que alguna vez jugara en el Real Madrid tuvo un breve paso por México las Águilas en 1997.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Goran Milojevic? El serbio que jugó en América
Mexsport

De vez en cuando suelen venir a México jugadores de países con los que se tiene poco intercambio futbolístico. Uno de ellos fue el serbio Goran Milojevic, quien llegó al América en la década de los 90s en la parte final de su carrera. Por eso en As te contamos qué fue de su trayectoria una vez que terminó su paso por las ‘Águilas’.

Para la temporada del invierno 1996, el equipo azulcrema decidió traer a un futbolista de 33 años que había tenido una amplia trayectoria por el fútbol español. Goran Milojevic había jugado en la primera división del país ibérico en equipo como el CP Mérida, Real Mallorca y Celta de Vigo. Sus actuaciones incluso lo llevaron a tener un par de participaciones con la Selección de fútbol de Yugoslavia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El serbio llegó entonces a las instalaciones de Coapa para el segundo semestre de 1996 y debutó el 9 de octubre entrando de cambio en un partido que las ‘Águilas’ empataron 2-2 ante los Tecos de la UAG. Ese torneo jugó 207 minutos en cinco cotejos de liga. Para la siguiente campaña tuvo participación en nueve encuentros e incluso anotó en tres ocasiones.

Sin embargo, al término del Verano 1997, Goran Milojević abandonó el fútbol mexicano para nunca más regresar. Retornó al futbol español con el Villarreal para la siguiente campaña donde se retiró del balompié profesional en 1998. Tres años más tarde, inició su carrera como entrenador en su país dirigiendo al FK Železnik.

Recientemente, acaba de ser fichado para ser el estratega del Ermis Aradippou de la primera división de Chipre. Este es el equipo donde actualmente milita el futbolista mexicano Eder Pacheco.