W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Federer pasa por décima vez invicto a las semifinales

El suizo, que ya estaba clasificado como primero de grupo, no perdonó a Marin Cilic y remontó con exhibición final en el tercer set.

LondresActualizado a
Federer pasa por décima vez invicto a las semifinales
Naomi BakerGetty Images

Roger Federer no perdona. Ni jugando con la clasificación ya asegurada como primero de grupo. El suizo podía haberse dejado ir en un partido que se le puspo cuesta arriba tras perder el primer set contra Marin Cilic, pero se remangó y remontó para sumar la tercera victoria y 200 puntos ATP que le recorta a Rafa Nadal. También pasar invicto por décima vez en 15 participaciones en su carerra a las semifinales del Masters: 6-7 (5), 6-4 y 6-1 en una hora y 54 minutos. Sombrerazo.

El compromiso de Federer con sus fieles (este jueves Stefan Edberg fue uno de ellos desde el palco de su equipo) es inquebrantable, y no iba a dejar que nadie más mancillara su honor en un calendario corto pero brillante en el que solo ha perdido 4 partidos (52-4). Con esta temporada, ya son 14 en su trayectoria en las que ha sumado 50 o más victorias, un registro que solo iguala Jimmy Connors.

Con más errores de los habituales (esta vez fueron 30), el Genio de Basilea está sabiendo manejar los partidos con su fino estilismo y un buen número de golpes ganadores (33). A eso le añade unos porcentajes de saque muy dignos (77% de puntos ganados con primeros) y una respuesta táctica brillante ante las dificultades que se le presentan. Estos días vuelan bajo sus reveses cortados, letales ante contricantes altos como Marin Cilic (1,98).

Ni un break concedió el helvético al croata, sin sangre para aprovechar la oportunidad que se le presentaba de detener un balance particular aplastante a favor de Federer (ahora es 8-1). Su poco acierto con el primer saque le condenó en los dos sets en los que le dio la vuelta a la tostada el número dos del mundo, que espera rival: Thiem o Goffin.

Roger Federer
Marin Cilic