PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers atarán a Covington con un aumento salarial de 15M

El alero se ha convertido en pieza clave del proyecto de futuro y la franquicia está finalizando detalles para cerrar una renovación histórica.

0
Los Sixers atarán a Covington con un aumento salarial de 15M
Harry How AFP

La historia de Robert Covington ha cambiado esta temporada, igual que la de los Philadelphia 76ers. El alero, que disputa su cuarta temporada en la franquicia, se ha convertido en pieza clave del proyecto de futuro, pieza clave de El Proceso. Tan importante es en estos momentos que los Sixers han acordado un aumento salarial histórico para evitar que pise la agencia libre el próximo verano.

A sus 26 años (casi 27), Covington, que no fue drafteado tras su paso por la Universidad de Tennessee, es el jugador perfecto para acompañar a las jóvenes estrellas de los Sixers. Capaz de defender varias posiciones a gran nivel, su acierto en el triple está siendo determinante en este inicio de temporada (50%, más de 3,5 triples anotados cada noche). En defensa es el comodín y el mejor exterior de la plantilla y en ataque genera espacios gracias a su puntería que aprovechan Ben Simmons y Joel Embiid (también los aprovechará Markelle Fultz). Covington se ha convertido, sin exagerar, en uno de los 3+D (aleros que son grandes defensores y una amenaza desde el triple) más cotizados de la NBA, de ahí el esfuerzo realizado por los Sixers.

Covington disfrutará de un aumento de sueldo histórico esta temporada, en la que pasará de cobrar 1,5 millones de dólares a recibir un total de 16,5 kilos. Y para los cuatro siguientes ha firmado por un total de casi 45 millones: 10, 10,8, 11,6 y 12,4 entre los cursos 2018-19 y 2021-22. Así que los Sixers invierten casi 60 millones repartidos en esos 44,8 a los que se suma su ascenso en esta temporada que ya tenía comprometida.

Esa renegociación de 15 millones sobre su salario de la temporada 2017/18, que seguramente haya sido la clave para evitar su paso por la agencia libre, es la más alta de la historia de la liga sobre un salario de la propia temporada desde que esta operación se permite en la NBA.

Los Sixers, que podrán ejecutar sin problemas la operación con sus 15 millones de espacio salarial, se aseguran así la continuidad a largo plazo de uno de sus mejores jugadores. Covington, que firmará esta semana (si no hay cambios de última hora), está promediando más de 16 puntos, casi cinco rebotes y un 50% en sus lanzamientos desde la línea de tres puntos.