“¿Mentor? No, pero Alonso es la mejor referencia en F1”

F1. MUNDIAL

“¿Mentor? No, pero Alonso es la mejor referencia en F1”

mclaren honda

NELSON ALMEIDA

AFP

Stoffel Vandoorne alaba a su compañero aunque reconoce que “no está a mi lado y me ayuda, solo trabajamos en el mismo equipo”.

“No”. Así. Rotundo. No y mil veces no, le faltó decir a Stoffel Vandoorne, el mismo piloto al que esa misma mañana besaba Fernando Alonso en la foto del equipo McLaren Honda en Brasil, resumen y fin de la temporada. Casi… Y ahí, en el adverbio está la clave del asunto. Porque no, claro que no, pero… Lean y verán.

A Vandoorne le preguntaron si Fernando Alonso es su mentor, algo parecido a lo que se supone que ha sido este año Felipe Massa con Lance Stroll. “No”, dijo, ya les digo. Y se explica: “Por supuesto que trabajamos juntos en el mismo equipo y en la misma dirección. Pero él no está a mi lado y me ayuda. Somos muy abiertos, tenemos conversaciones normales cuando estamos fuera del coche. Pero él no está allí para ser mi mentor”.

Después se hace valer y le da un toque a Stroll: “Quizás Lance lo necesite, no lo sé". “Yo con Fernando tengo una buena relación, incluso habiendo competencia entre nosotros, es algo normal”, contó en una entrevista en Brasil.

Dicho esto llega el pero… no es su mentor. Pero. “Probablemente sea la mejor referencia en la Fórmula 1", reconoce Vandoorne.

“Aún siendo su compañero de equipo el comienzo ha sido difícil. No tenemos el coche este año, pero ha sido positivo para mi porque porque tuve la oportunidad de acercarme mucho a él”, declara. El belga está a solo dos puntos de Alonso en la general, aunque si miramos los once abandonos del español quizá todo esté más claro.

0 Comentarios

Normas Mostrar