Tim Mickelson: "Jon Rahm es un golfista sin debilidades"

GOLF | FINAL DE DUBAI

Tim Mickelson: "Jon Rahm es un golfista sin debilidades"

Tim Mickelson: "Jon Rahm es un golfista sin debilidades"

Andrew Redington

Getty Images

El mánager del vizcaíno y hermano de Phil Mickelson analiza para AS al golfista revelación de 2017, que ha recibido el premio a Novato del Año del European Tour.

Jon Rahm termina esta semana su temporada del Tour Europeo en la final de Dubai. A sus 23 años, el de Barrika ha roto moldes como novato en Europa (ha sido mejor rookie de 2017) y Estados Unidos, con dos títulos (Farmers e Irlanda) y trece top-tens, que le han llevado al número cinco del ranking mundial. Un meteorito. “Yo sabía que iba a ser top-ten, pero en 2018, en 2017 la verdad es que no lo esperaba. ¡Es que ha jugado muy bien!”, cuenta a As Tim Mickelson, el hombre que no se separa de Rahm. El hermano del histórico Phil Mickelson (cinco majors) es el mánager del vasco.

“La mejor cualidad de Jon es que no tiene debilidades. Puede ejecutar cada tiro y usar cada palo con garantías. Es bueno con el driver, pateando, chipeando... Y no tiene miedo a nada. Es muy completo”, sigue Mickelson, que conoce bien a Rahm, porque era su entrenador jefe en la Universidad de Arizona State, donde un chico español apodado Rahmbo se convirtió en número uno del mundo amateur: “Vi que tenía algo especial en su primera temporada en Arizona State, cuando hizo 61 en el Campeonato Nacional”.

Cuando acabó su etapa universitaria, Rahm le propuso ser su mánager y Tim aceptó dejar Arizona para dar la vuelta al mundo con el de Barrika: “Creía en él como persona y en el campo de golf. Es honesto y siempre quiere ganar”. Y su ambición se ha cumplido. En enero, Rahm estaba venciendo en Torrey Pines con un putt fabuloso. En julio, victoria en Irlanda con seis golpes de ventaja. “No hay razón para creer que no pueda seguir ganando torneos, así que espero que continúe haciéndolo”, relata Mickelson, que no quiere apresurarse al número uno: “Pienso que es posible que llegue, lo mejor del golf es que eres tú frente al campo. Tienes que continuar haciendo birdies. Si llegas a número uno, perfecto. Si no, también vale”.

El agente reconoce que Rahm es a veces temperamental: “Es muy emocional, pero es que es español. Tiene sangre caliente, a Sergio también le pasa”. Y en la comparación entre su hermano Phil, al que ha acompañado como caddie, y Rahm ve “similitudes”: “Ambos son buenos con los hierros y los wedges. La diferencia es que Jon tiene mejor driver. Jon también puede hacer los golpes mágicos en un futuro como los de Phil. Ahora mismo Jon sería mejor, pero hace 20 años Phil estaba luchando con Tiger... Es que no se puede comparar”.

De Rahm se habla de si podrá ganar un grande: “Nunca se sabe. Para ganarlo tienes que tener suerte desde el jueves hasta el domingo. Él lo que tiene que hacer es darse oportunidades, estar con los mejores”.

0 Comentarios

Normas Mostrar