W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty buscará soluciones para no perder a Ferrari en la F1

Ross Brawn asegura que tratarán de llegar a un acuerdo con los fabricantes de motores, si bien no eliminarán los V6 Turbo en 2021.

Actualizado a
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 12, 2017  Ferrari's Sebastian Vettel celebrates winning the race  REUTERS/Ueslei Marcelino     TPX IMAGES OF THE DAY
UESLEI MARCELINOREUTERS

Después de la tempestad viene la calma. Tras la presentación de los motores que montarán los equipos en 2021 y las posteriores quejas vertidas por Ferrari, donde incluso Sergio Marchionne llegó a asegurar que se plantearían salir del Mundial de Fórmula 1 si consideraban que las reglas no se ajustan a lo que necesita el deporte, Liberty Media quiere alcanzar un acuerdo.

Cuestionado por estas palabras de Marchionne, Ross Brawn les ha restado importancia, al tiempo que ha señalado que quizás la presentación de la normativa no fue la más correcta: "Permíteme decir que Ferrari es una parte importante de la Fórmula 1. Yo trabajé allí durante 10 años, sé lo que Ferrari representa. Queremos encontrar soluciones para no perder a Ferrari en el futuro. Y estoy seguro de que podemos. Tal vez podríamos haber presentado las reglas de una manera diferente, eso podría haber evitado parte del conflicto. Y admito que si fallamos en eso, fue fallo mío. Pero quizás pensé mucho como ingeniero y no como diplomático".

Dos son los asuntos que más controversia ha generado entre los fabricantes: el aumento de costes y la estandarización de gran parte de los elementos que conforman la unidad de potencia. Cuestionado por el primero de los asuntos, Brawn ha asegurado que una medida sería congelar los actuales motores: "Si realmente estamos preocupados por los costes, podríamos decir que el motor actual podría congelarse durante ese período. Hay soluciones si todos queremos trabajar en ello. Lo que no queremos es dar ahora el pistoletazo de salida y que luego en menos de 12 meses encontrarnos que los equipos con recursos suficientes gastan más dinero. Porque incluso entre los equipos existentes, algunos no tienen los recursos para hacerlo".

De igual modo, el director deportivo de la Fórmula 1 ha reconocido en 'Motorsport' que trabajarán para que Ferrari o Mercedes sientan como propio el propulsor que equiparán dentro de cuatro años: "Reconozco que es importante mantener la identidad para Ferrari o Mercedes sobre su motor. Ferrari necesita poder decir 'Ese es nuestro motor'. Lo entiendo perfectamente y no quiero estropear eso. Así que estamos muy felices de encontrar una solución donde Sergio se sienta cómodo con un motor Ferrari en la parte trasera de su coche de Fórmula 1".

Ferrari