W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MUNDIAL

Lauda: “Hamilton nos ha dado el título este año, no al revés”

El austriaco alaba a su piloto porque “no estaba en el mejor coche este año” y sobre si superará a Schumacher: “depende de los años que esté en F1”.

Actualizado a
Lauda en Sao Paulo.
NELSON ALMEIDAAFP

Depende. Del rato, de cómo esté, de lo que haga el piloto sobre todo, depende… de tantas cosas que Niki Lauda te alabe o te desprecie. Fernando Alonso es una prueba de esa teoría, lo mismo le dice cosas regulares o incluso malas que habla del asturiano como del piloto más rápido “ahí fuera”. Pero hay una excepción: Lewis Hamilton. Del inglés casi siempre suele hablar bien el tricampeón del mundo, uno de los cargos más importantes de Mercedes.

Y en esta ocasión lo ha hecho para reconocer que el nivel de pilotaje esta temporada ha sido clave para su campeonato: “No estaba en el mejor coche de este año. Durante los últimos tres años, la ventaja del monoplaza incluso podría convertirme en un campeón mundial. Pero con el fuerte tan Ferrari este año, hay que decir que Lewis nos dio el título y no al revés”.

 Y sigue, en una entrevista en Italia: “El deseo de mejorar siempre, hace la diferencia en los grandes. No es difícil ganar un campeonato si estás en el coche adecuado, muchos ya lo han hecho, pero aun así, solo unos pocos logran hacerlo y Lewis es uno de ellos. Si continúa así, más títulos seguirán automáticamente. Si puede vencer a Schumacher dependerá de los años que siga en F1”. Lo cierto es que los números del Kaiser parecían imposibles para cualquier otro, pero Hamilton con 32 años y cuatro títulos podría igualar al germano, mas aún pensando que todavía quedan al menos cuatro año para que la normativa de motores cambie…

Lewis Hamilton