Cuatro técnicos argentinos dirigirán en Rusia 2018

Mundial 2018

Cuatro técnicos argentinos dirigirán en Rusia 2018

Cuatro técnicos argentinos dirigirán en Rusia 2018

Se superará el registro de Brasil 2014, evento en el que tres estrategas pamperos estuvieron presentes. Gareca, Sampaoli, Pekerman y Cúper...

Ciudad de México

Ricardo Gareca lo logró. Se ha convertido en el primer entrenador que clasifica a Perú a un Mundial en los últimos 36 años.

Gracias a ello serán cuatro estrategas nacidos en Argentina los que estarán presentes en Rusia 2018, y eso que uno que estaba en carrera, Edgardo Bauza, acaba de ser removido de la dirección técnica de Arabia Saudita.

A Gareca lo acompañan Jorge Sampaoli, con Argentina, José Néstor Pekerman con Colombia y Héctor Cúper con Egipto.

Así, en Rusia 2018 se superará la cifra del Mundial de Brasil 2014, evento en el que dirigieron tres timoneles nacidos en Argentina, de los cuales, por cierto, repiten dos, Pekerman con la misma selección de Colombia y Sampaoli, que hace cuatro años dirigía a Chile y ahora lo hará con Argentina.

En aquella Copa del Mundo los tres técnicos argentinos lograron superar la etapa de grupos, llegando Sabella con Argentina hasta la final, Pekerman con Colombia hasta Cuartos de Final y Sampaoli con Chile hasta octavos.

Entre las 31 selecciones que tienen definido al cuerpo técnico que irá al Mundial del próximo verano europeo –considerado que no haya cambios- hay 13 países que acuden al certamen con estrategas no oriundos, uno de ellos justamente México, que apostó por el colombiano Juan Carlos Osorio.

En próximos días se conocerá al nuevo timonel de Arabia Saudita, que podría ser otro argentino, ya que entre los candidatos a suplir a Bauza se han mencionado a Ramón Ángel Díaz y Gustavo Costas.

Entre los 31 técnicos que hoy figuran en la parrilla de salida de Rusia 2018, hay seis países que tienen a más de un entrenador, siendo Argentina el que más tiene con cuatro, por dos españoles (Julen Lopetegui y Roberto Martínez), dos portugueses (Fernando Santos y Carlos Queiroz), dos colombianos (Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez), dos franceses (Deschamps y Renard) y dos alemanes (Joachim Low y Gernot Rohr).

Técnicos argentinos en Mundiales

Mundial No. de Dts Entrenador (Selección)
México 1970 1 Juan Eduardo Hohberg* (Uruguay)
Alemania 1974 1 Vladislao Cap (Argentina)
Argentina 1978 1 César Luis Menotti (Argentina)
España 1982 1 César Luis Menotti (Argentina)
México 1986 1 Carlos Bilardo (Argentina)
Italia 1990 1 Carlos Bilardo (Argentina)
Estados Unidos 1994 2 Alfio Basile (Argentina) y Jorge Solari (Arabia Saudita)
Francia 1998 1 Daniel Passarella (Argentina)
Corea-Japón 2002 1 Marcelo Bielsa (Argentina)
Alemania 2006 2 José Néstor Pekerman (Argentina) y Ricardo La Volpe (México)
Sudáfrica 2010 3 Diego Armando Maradona (Argentina), Marcelo Bielsa (Chile) y Gerardo Martino (Paraguay)
Brasil 2014 3 Alejandro Sabella (Argentina), Jorge Sampaoli (Chile) y José Néstor Pekerman (Colombia)
Rusia 2018 4+ Jorge Sampaoli (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y José Néstor Pekerman (Colombia)

*Nació en Argentina pero se naturalizó uruguayo.

+Falta conocer al DT de Arabia Saudita, que puede ser argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar