W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Las peñas quieren dotar de alma atlética al Wanda Metropolitano

Hay discrepancias sobre dónde colocar las pancartas. En el nuevo estadio sólo pueden colocarlas en la Grada Alta y se pierde esa sensación de tifo y de colorido del Calderón.

Actualizado a
Los pancartas lucieron en la parte alta del Wanda Metropolitano en el Atlético-Villarreal, cuando se celebró el día de las Peñas.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Dotar al Wanda Metropolitano del “colorido y el alma” que tenía el Vicente Calderón. E impregnarle de la simbología y colorido que siempre ha tenido el Manzanares. Es el objetivo de la recién creada Unión Internacional de Peñas del Atlético. La Unión ha recibido numerosas sugerencias por parte de peñas del club madrileño en este sentido. Y La Unión se la ha trasmitido a los responsables de la entidad rojiblanca. Existe buena sintonía entre las dos partes y ganas de colaboración.

Uno de los temas que más preocupa a la afición del Atlético, y más concretamente a las peñas, es el relativo a las pancartas. En el Vicente Calderón se colocaban en la parte de abajo y ahora se sitúan en lo alto del estadio, en la Grada Alta. Existe un protocolo en el club sobre la colocación de las pancartas que no termina de convencer a los peñistas. Tienen que introducirlas al estadio con suficiente antelación y el acceso para su colocación es por la puerta W2. Las dimensiones de las mismas deben ser de un metro de alto como máximo y tiene que estar hecha con materiales que no puedan inflamarse. Como es lógico, tampoco se permita ponerlas tapando las publicidad del estadio ni restando visibilidad a los aficionados.

Desde la Unión Internacional consideran que a muchas peñas se les hace un gran trastorno al tener que colocarlas únicamente en la parte alta del Wanda Metropolitano. Las peñas entienden que puede existir alguna solución diferente y quieren tratarlo en próximas reuniones con responsables del club. Los dirigentes de esta asociación creen que al estadio le faltan referentes y símbolos atléticos en la grada.

Aspecto de las pancartas colocadas en el Calderón.
Ampliar
Aspecto de las pancartas colocadas en el Calderón.JAVIER GANDULDIARIO AS

Sin la sensación de tifo del Vicente Calderón

En los partidos del Vicente Calderón las peñas podían colocar sus pancartas en la parte baja del estadio, lo que no afectaba a la visibilidad del partido. La Unión Internacional entiende que esto, además, le daba más colorido al recinto. Ahora, el estar situadas en una parte muy alta del estadio, se diluye esa sensación de tifo que amedrentaba a los rivales. Las peñas del Atlético entienden que todos, tanto dirigentes como los aficionados del equipo, están en la fase de aclimatación al nuevo estadio y que hay mucho tiempo por delante para ir mejorando cosas. Y la de las pancartas es una de ellas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario