W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

El virus FIFA refuerza al Madrid

Los internacionales blancos han dejado grandes actuaciones durante el parón de selecciones mientras que los atléticos han brillado menos con sus países.

Actualizado a
El virus FIFA refuerza al Madrid
Diario AS

Tras el parón de selecciones, vuelve LaLiga y lo hace a lo grande: con el primer derbi en la corta historia del Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Será un partido con gran aroma mundialista, ya que hasta un total de 22 jugadores, teóricamente, estarán en cita de Rusia del próximo verano. Ahora, la gran mayoría, salvo los que no viajaron por lesión o descanso, regresan con sus respectivos equipos tras dos semanas en la que los jugadores blancos han tenido más protagonismo.

El conjunto entrenado por Zidane está compuesto por catorce jugadores que salvo inconveniente estarán en el próximo Mundial. Diez se marcharon con su selección ya que se quedaron en Madrid hasta cuatro jugadores: Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Mateo Kovacic y Dani Carvajal. El primero no fue por descanso mientras que los tres últimos por problemas físicos.

Los internacionales del Madrid que acudieron con el combinado de su país firmaron actuaciones notables, incluso en algunos casos sobresalientes. Empezando por la selección española, que disputó dos partidos, Sergio Ramos fue el más destacado. Disputó 103 minutos y anotó dos tantos, ambos desde los once metros, en el empate en Rusia. Nacho, que jugó contra Costa Rica de titular, jugó 135' y cumplió a la perfección, como viene siendo habitual en el polivalente jugador.

Isco acaparó gran parte de los elogios en la cómoda victoria de España en La Rosaleda...hasta que sufrió una dura patada que le dejó sin viajar a Rusia. Aún así, su presencia en el derbi no corre peligro. Asensio sigue confirmándose como un habitual de la Selección, asistiendo en Rusia a Jordi Alba en el gol que inauguró el marcador. La Brasil de Marcelo y Casemiro venció en Japón con un espectacular gol del lateral mientras que el centrocampista cuajó un partido muy completo en Wembley en el empate ante Inglaterra.

Ampliar
JON NAZCAREUTERS

Varane y Kroos únicamente disputaron un partido, precisamente el que enfrentó a sus respectivas Selecciones. El francés, a sus 24 años, fue capitán del combinado galo mientras que el alemán fue el eje sobre el que el combinado de Low realizó su juego. El partido terminó en tablas. El único que se jugaba algo en este parón era Modric, y no era cualquier cosa: un billete para el Mundial de Rusia. Los croatas consiguieron el pase tras eliminar a Grecia. El centrocampista, vital para su país, anotó el primer tanto de la eliminatoria desde el punto de penalti.

La selección española Sub-21 venció a Eslovaquia con una participación importante de los jugadores madridistas. Dani Ceballos cuajó una de las mejores actuaciones de su carrera firmando un hat-trick que provocó la remontada del combinado de Celades. Borja Mayoral también vio puerta mientras que Vallejo se mostró seguro en defensa, salvando incluso un tanto en la misma línea de gol.

Por parte del Atlético de Madrid, ocho son los jugadores que si todo transcurre con normalidad estarán en Rusia el próximo verano. De ellos, solo viajaron cinco ya que Koke, Filipe Luis y Carrasco se quedaron en Madrid por lesión. Saúl, disputó 75 minutos en los dos encuentros de la Selección, aunque en ninguno de ellos fue titular. Los defensas uruguayos del conjunto colchonero, Godín y Giménez, tuvieron actuaciones discretas. El primero disputó el partido completo en la derrota ante Austria mientras que el segundo disputó los 180 minutos de los dos grises encuentros de su selección ante Polonia y la mencionada Austria. Ambos terminaron sin victoria para los sudamericanos.

Los más destacados fueron Vrsaljko y Griezmann. El croata disputó los 180 minutos de su selección en la repesca ante Grecia, con especial relevancia en el partido de ida: dos fueron las asistencias que aportó el lateral para los goles de Perisic y Kramaric. Por otro lado, Griezmann encontró el gol con Francia. Anotó un tanto ante Gales pero ante Alemania disputó escasos 14 minutos. Ahora, vuelve a la capital española en su peor momento desde que está en el Atlético.

Ampliar
CHRISTOPHE SIMONAFP

El Wanda Metropolitano ya prepara su primer derbi con dos equipos que llegan igualados en la tabla y sin pasar ni mucho menos por su mejor momento, aunque los internacionales de Zidane han respondido mejor en los compromisos internacionales. Por suerte para ambos clubes, todos los que viajaron regresan sanos y preparados para el trascendental encuentro.