W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos 'trotamundos' del fútbol

1 / 5

Antonio De Nigris

Antonio de Nigris falleció víctima de un infarto el 16 de noviembre de 2009. ‘El Tano’, inició su carrera con los Rayados de Monterrey. Jugó en México para América, Pumas y Puebla. En España, para el Villarreal y el Polideportivo Ejido; en Colombia militó en el Once Caldas. En Brasil para el Santos. En Turquía para el Gaziantepspor, el Ankaraspor y el Ankaragücü y para el AE Larisa, de Grecia.

César Romero

El estadounidense de padres mexicanos se forjó en las básicas de Tigres. Jugó en el TSG Thannhausen de Alemania, volvió a México para jugar en Murciélagos, después en Estados Unidos con Chivas USA. Pasó al FC Pyunik Ereván de Armenia, después al FK Vardar, de Macedonia; actualmente juega en Coras.

Edgar Pacheco

Edgar Pacheco, surgido del Atlas, jugó en varios equipos de México, como Tigres, León, Mineros, Querétaro y Juárez, para después emigrar al Gangwon, de Corea del Sur; después fue al Al-Najma, de Baréin. Actualmente juega en el Ermis Aradippou, de Chipre.

Gerardo Torrado

De los primeros en aventurarse, Torrado dejó a Pumas muy joven y se fue a España para jugar con el Tenerife, el Poli Ejido, Sevilla y Racing de Santander. Regresó a México para pasar una larga temporada con Cruz Azul y terminó su carrera con el Indy Eleven en Estados Unidos.

Hebert Alférez

Surjido del Atlas, jugó también con Dorados, volvió a Atlas y después se fue a Croacia con el HNK Rijeka. Volvió a México con Atlante, Lobos BUAP y Zacatepec. Después volvió a irse al extranjero, al Deportivo Sanarate F.C, de Guatemala. Actualmente milita en los Loros de Colima.