Dokic cuenta los malos tratos a los que le sometía su padre
A sus 34 años, la tenista australiana de origen croata cuenta el drama que sufrió durante us infancia, cuando su padre le maltrataba en los entrenamientos.
Jelena Dokic ha decidido romper el silencio sobre los malos tratos que le han atormentado durante buena parte de su vida. A sus 34 años, la tenista australiana de origen croata ha decidido contar en su autobiografía los duros episodios por los que atravesó durante su infancia y sus inicios en el mundo del tenis a causa del maltrato al que le sometía su padre.
Dokic cuenta que en sus inicios en el tenis su padre le golpeaba, le tiraba del pelo, le escupía y le insultaba. La tenista confesó en una entrevista al 'Sunday Telegraph' estos hechos. "Me pegaba con mucha violencia. Básicamente, empezó a golpearme desde el primer día que jugué al tenis. Desde entonces, no paró y entró en una espiral fuera de control. Me dolía era el maltrato emocional que el físico. Escuchar a los 11-12 años lo que me decía, esas cosas tan sucias, era lo que más me costaba digerir".
Las palabras de Dokic son una muestra más de la violencia y la excentricidad de su pare, Damir, que además de estos lamentables episodios protagonizados con su hija, ha estado en la cárcel por amenazas y posesión ilegal de armas, además de agredir a periodistas y organizadores de torneos, por lo que la WTA le impidió el acceso a cualquier recinto de tenis.