W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Dimitrov arrasa a Goffin y se clasifica para las semifinales

El búlgaro le hizo un 9-0 de inicio al belga y espera rival para los cruces que se disputarán el próximo sábado. Goffin tendrá que pelear por la otra plaza.

LondresActualizado a
Dimitrov arrasa a Goffin y se clasifica para las semifinales
Naomi BakerGetty Images

Grigor Dimitrov ha presentado definitivamente su candidatura a Maestro con una victoria arrolladora sobre David Goffin en la segunda jornada del Grupo Pete Sampras, ya sin Rafa Nadal, camino de tomarse un merecido descanso en Manacor. El búlgaro ha pasado por encima del tenista que venció el lunes al español con un rosco en el primer set, que alargó con tres juegos más para un tremendo 9-0 de inicio ante el que ya no pudo reaccionar apenas el belga: 6-0 y 6-2 en 73 minutos.

Con su victoria, Dimitrov ya está clasificado para las semifinales del Masters y con muchas opciones de pasar como primero de grupo, porque ya ni Thiem, al que venció en la primera jornada, ni Carreño, con un partido menos, podrían superarle. Este resultado no le viene muy bien al asturiano, que para estar en los cruces necesita ganar desde las 21:00 a Thiem y a el viernes a Dimitrov, y que el austriaco gane en un par de días a Goffin.

Facilidades

Dimitrov dejó en evidencia a su oponente sin hacer un partido extraordinario. Simplemente minimizó los errores no forzados (11) y aseguró sus servicios (85% de puntos ganados con primeros). Solo 18 golpes ganadores le bastaron para desarbolar a un rival totalmente desdibujado, quizás afectado por las dos horas y 40 minutos que tuvo que jugar ante un Nadal, todo hay que decirlo, totalmente lesionado. El búlgaro le vio tan vulnerable (solo conservó dos veces su saque) que se empleó a fondo para barrerle lo antes posible y endosarle una de las mayores palizas de la historia del torneo.

"Me moví bien sobre la pista. Creí en mis golpes y seguí mi juego. Cuando piensas demasiado en este deporte es cuando fallas. Mi objetivo era llegar a semifinales. Dar un paso más. Pero cada partido es importante. Voy a seguir mi ritmo y seguir haciendo lo que he estado haciendo. No estoy aquí solo para participar, sino para jugar bien y hacerlo bien", dijo a pie de pista Dimitrov.

Grigor Dimitrov
David Goffin