Van Niekerk se recuperará de su lesión en Qatar

ATLETISMO

Van Niekerk se recuperará de su lesión en Qatar

Wayde van Niekerk concluye la prueba de 400 metros en los Mundiales de Atletismo de Londres.

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

El entrenador de Caster Semenya piensa que su atleta está capacitada para batir el récord de Kratochvilova: “Puede correr en 1:52 la próxima temporada”.

El sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de los 400 metros, intentará recuperarse de su grave lesión en Qatar, donde le tratará el doctor Louis Holtzhausen en el Aspetar Clinic hasta Navidad. Este médico trabajó anteriormente en Bloemfontein (Sudáfrica) y tiene gran prestigio internacional. Van Niekerk, que fue campeón mundial en Londres 2017, se lesionó en la rodilla jugando al rugby. Actualmente se encuentra en Vail (Estados Unidos). Su representante, Peet van Zyl, asegura que progresa adecuadamente de su lesión.

Semenya: Kratochvilova es el objetivo

Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, quiere doblar en esta distancia y en 1.500 en los próximos Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán en Gold Coast (Australia) entre el 4 y el 15 de abril. El entrenador de la atleta, Jean Verster, dice que en la próxima temporada el récord de Jarmila Kratochvilova en las dos vueltas a la pista (1:53.28 desde 1983) es posible: “Creo que Caster puede correr en 1:52. Todo depende de coger en la carrera buena la liebre apropiada”.

Europeo de cross en Samorin

El Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará el 10 de diciembre en Samorin (Eslovenia) arroja buenas cifras previas. Según se ha comunicado por los organizadores en una rueda de prensa, los atletas preinscritos son 610 y los países que han mostrado su intención de participar son cuarenta. Cita muy importante para el atletismo español, como todos los años.

Karoline Grovdal espera más

La atleta noruega Karoline Grovdal, medallista de bronce en los continentales de campo a través en las últimas dos ediciones, ha declarado que aspira a más en Samorin. “Después de estos dos terceros puestos, quiero mejorar”, ha dicho. Y anuncia que en 2018 su objetivo principal serán los 3.000 metros obstáculos, aunque también seguirá corriendo en lisos en pista.

Luvo Manyonga, al Mundial indoor

El sudafricano Luvo Manyonga, líder del año en longitud con 8,65 metros (en la altitud de Potchefstroom) y campeón mundial en Londres, ha declarado que competirá en los Campeonatos Mundiales en pista cubierta a celebrar en Birmingham entre el 1 y el 4 de marzo próximos.

La polución de Nueva Delhi suspende una carrera

La Media Maratón Airtel de Nueva Delhi, que se iba a celebrar el próximo domingo, ha sido suspendida a causa de la intensa polución en la ciudad, según han anunciado los organizadores. Lo había solicitado el máximo organismo médico de la India.

0 Comentarios

Normas Mostrar