EE UU, irreconocible para la 1ª Ventana: solo 2 drafteados

VENTANAS SELECCIONES | MUNDIAL 2019

EE UU, irreconocible para la 1ª Ventana: solo 2 drafteados

Xavier Munford, con Estados Unidos en el FIBA AmeriCup 2017.

FIBA

Jeff Van Gundy volverá a dirigir a un Team USA que entre sus 12 miembros acumula 580 partidos en la NBA. Munford y Travis Wear, convocados.

USA Basketball, la federación de Estados Unidos, ha dado a conocer este martes por la tarde la lista de 12 jugadores convocados para disputar la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019. Repiten cuatro jugadores de los que el pasado verano lograron el oro en el FIBA AmeriCup (Jameel Warney, MVP del torneo, incluido) en un equipo en el que no hay ningún NBA y, tal y como se esperaba, tampoco hay ningún jugador que juegue fuere de Estados Unidos o Canadá: 11 lo hacen en la G-League (la Liga de Desarrollo) mientras que el base Semaj Christon se encuentra sin equipo. Como la NBA no detiene su calendario Gregg Popovich, el nuevo seleccionar, no estará al frente de un equipo que volverá a dirigir como hace unos meses el ahora comentarista de la ESPN Jeff Van Gundy.

El jueves 23 de noviembre se medirán en Orlando a Puerto Rico y a Cuba el domingo 26 en Greensboro (Carolina del Norte). De los 12, ocho de ellos cuentan con experiencia en la mejor Liga del planeta acumulando un total de 580 partidos (entre liga regular y playoffs), solo dos fueron drafteados y siete de ellos saben lo que es jugar en el extranjero (incluidos los ex del Barcelona —Xavier Mundord— y del Gipuzkoa —Travis Wear—). Elijah Millsap es el veterano y único jugador que llega a la treintena (30 años cumplió el pasado agosto).

Los 12 de EE UU para la 1ª Ventana

Bases

Larry Drew II (12 partidos en la NBA). Sin draftear en 2013 y con experiencia en Europa

Xavier Munford (18 partidos en la NBA). Sin draftear en 2014 y con experiencia en España (Barcelona)

Semaj Christon (66 partidos en la NBA). 55 del draft 2014 y con experiencia en Europa

Donald Sloan (222 partidos en la NBA). Sin draftear en 2010 y con experiencia en Asia

Escoltas

Reggie Hearn. Sin draftear en 2013

Markel Brown (111 partidos en la NBA). 44 del draft 2014 y con experiencia en Europa

Elijah Millsap (69 partidos en la NBA). Sin draftear en 2010 y con experiencia en Filipinas e Israel

Aleros

Jarell Eddie (31 partidos en la NBA). Sin draftear en 2014.

Amile Jefferson. Sin draftear en 2017.

Ala-pívots

Jameel Warney. Sin draftear en 2016.   

Travis Wear (51 partido en la NBA). Sin draftear en 2014 y con experiencia en España (Gipuzkoa).

Pívot

Kennedy Meeks. Sin draftear en 2017.

Así son las Ventanas FIBA en América

En América un total de 16 países aspiran a las siete plazas reservadas para el continente en el próximo Campeonato del Mundo. Han quedado divididos en cuatro grupos formados por cuatro equipos (Cuba, México y Puerto Rico están en el de Estados Unidos) que pelearán por quedar entre los tres primeros clasificados una vez habiéndose enfrentado al resto tanto en casa como a domicilio: un total de seis encuentros que se disputarán a lo largo de los tres primeros parones (en noviembre de 2017, febrero de 2018 y junio-julio de 2018). La segunda fase, la cual arrastrará los resultados entre los clasificados en la primera, estará compuesta pos dos grupos de seis. A China accederán los tres primeros y el mejor cuarto.        

0 Comentarios

Normas Mostrar