W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Theo y el fin del pacto de no agresión: 5 trasvases frustrados

Con el fichaje del francés, el Madrid ponía fin al pacto de no fichar jugadores del Atlético. Un acuerdo que se inició tras intentar hacerse con Forlán y Agüero...

MadridActualizado a
Theo Hernández.
RAFA APARICIODIARIO AS

El primero que lo verbalizó fue Enrique Cerezo, en mayo de 2011. “Si el Madrid paga la cláusula de Agüero, lo entenderemos como una agresión”, decía en El Larguero. Con el caso del Kun, con pie y medio en el Bernabéu, se fraguó un pacto de no agresión entre Florentino Pérez y el Atlético. Un acuerdo entre caballeros para no ‘robarse’ futbolistas que en realidad frenó la llegada de estrellas rojiblancas a Chamartín y que pasó a ser cosa del pasado con la compra de Theo en julio pasado. El propio Atlético tanteó a Marcos Llorente, sin suerte.

En todo caso, un pacto de no agresión que impidió al Madrid fichar a cinco estrellas colchoneras…

Forlán

En enero de 2011, el Madrid ‘tocó’ al nueve estelar del Atlético, Diego Forlán, que venía de hacer 86 goles en tres años como rojiblanco. Pero se topó con Miguel Ángel Gil. “Rechazó una oferta del Madrid por mí y después se lo comunicó a mis agentes”, confesó el propio Forlán. Una situación que empezó a calentar los ánimos entre ambas entidades. Al acabar la temporada, el delantero uruguayo se fue al Inter de Milán por cinco millones de euros.

Agüero

El Kun fue el catalizador del mal rollo institucional entre Atlético y Real Madrid de principios de esta década. Era mayo de 2011. Con el argentino ofreciendo sus servicios al vecino pese a haber asegurado dos años antes que fichar por el Madrid sería “una traición”, Miguel Ángel Gil llegó a ser taxativo. “Es imposible que vaya al Madrid, puede ir a cualquier equipo que pague la cláusula, menos al Madrid. Es cosa de principios”, afirmó. También puso a Florentino como garantía: “Me facultó para decir que ellos nunca harán una operación hostil”. Agüero, desesperado, acabó en el Manchester City por 45 millones de euros y allí sigue.

Falcao

“¿Falcao? Es fantástico pero no ficharemos a nadie del Atlético, es algo prohibido…”. Así se despachaba en A Bola el por entonces entrenador madridista, José Mourinho. A mediados de octubre de 2012, despejaba la incógnita de por qué el Madrid no se hacía con el Tigre pese a estar descontento con Benzema. En Concha Espina no se quería avivar los rescoldos del encontronazo por Agüero. Todo, pese a la propia familia de Falcao avivaba los rumores de que le iba la música madridista. Cerrado ese camino, se fue al Mónaco a cambio de un contrato astronómico y dejando al Atlético un cheque de 60 millones de euros.

Courtois

El gigante belga también causó fricciones. Aunque estaba cedido por el Chelsea, el Atlético se sintió molesto cuando el Madrid se entrometió en sus negociaciones con los Blues para intentar quedárselo en propiedad. Era enero de 2014 y Courtois deslumbraba a Europa. A Ancelotti le gustaba y el Madrid tenía el visto bueno de Mourinho, de vuelta en el Chelsea, pero la presión colchonera y el posterior deseo de Mou de quedarse con el cancerbero tiró abajo el fichaje. Hoy, tres años después, el Madrid sigue sin olvidarse de él…

Griezmann

El último gran objetivo blanco intocable a orillas del Manzanares. La temporada pasada, ‘L’Equipe’ habló de un plan para que fuera madridista en 2018. El propio delantero francés, tras ver portería en el Bernabéu, le puso ojitos al Madrid en la misma zona mixta del coliseo blanco. En verano, pasó a mirar al Manchester United, también sin éxito. “Hubiera sido sucio irme del Atlético sin que pudieran fichar”, reflexionaba en FourFourTwo. Por si acaso, retocó su contrato sustancialmente meses después de haber renovado. El Madrid parece que ha pasado página con el francés y éste dirige sus globos sonda hacia París.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario