NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Saúl, hombre de grandes citas

El canterano tendrá la oportunidad de lucir en otro gran partido. Marcó al Madrid en Champions, al Barcelona este curso, al Bayern, con la Sub-21...

MadridActualizado a
AStv

Ver a Saúl Ñíguez destacar en un partido grande ya se ha convertido en algo habitual. El canterano rojiblanco se ha acostumbrado a ser una pieza básica de su equipo en un duelo de máxima exigencia y ha sobresalido en su participación goleadora para principalmente abrir el marcador y allanar el camino del Atlético o de la Selección en este tipo de encuentros. 

El centrocampista de 22 años, que lidera la lista de minutos jugados de la plantilla rojiblanca con 1.381 participando en los 16 partidos del equipo durante la presente temporada, marcó en el Wanda Metropolitano el gol que adelantaba al Atlético contra el Barcelona en la octava jornada con un gran disparo con la pierna derecha, la 'menos buena', desde fuera del área. Finalmente Luis Suárez empataría el partido siendo los dos únicos puntos que se le han escapado a los blaugranas en lo que marcha de curso. 

Saúl celebra su gol al Bayern.
Ampliar
Saúl celebra su gol al Bayern.

Pero esto no es un caso aislado, en Champions sus siete goles abrieron la lata, cuatro de ellos en ronda eliminatoria. Esto se afinó durante la pasada campaña, donde Saúl marcó en octavos, cuartos y semifinales. El '8' inició el intento de remontada contra el Real Madrid, próximo rival liguero, en el Vicente Calderón aprovechando un gran remate de cabeza a la salida de un córner. El Atlético se adelantaba a los 12 minutos y Griezmann marcaba de penalti el 2-0 cuatro minutos después. El equipo rojiblanco soñaba con remontar el 3-0 en contra de la ida, pero un gol de Isco al borde del descanso acabó con las esperanzas. Anteriormente había abierto el marcador en Leicester en cuartos y en Leverkusen en octavos de final.

Su gran gol, contra el Bayern

Saúl anotó el que probablemente es el mejor tanto de su carrera en las semifinales de Champions del año 2016 contra el Bayern de Múnich. El rojiblanco recogió el esférico prácticamente en el centro del campo y se deshizo de cuatro rivales para superar a Neuer con un disparo que tocó el palo antes de entrar. El Atlético se clasificaría para la final de Milán tras cosechar un 1-0 como local y caer por 2-1 en el Allianz Arena. Teniendo en cuenta LaLiga y la Copa todos los goles de Saúl han supuesto el primer o segundo tanto de su equipo. El primero contra el Deportivo y Eibar en dos ocasiones, Athletic, Rayo, Deportivo, Guijuelo, Las Palmas y Barcelona este curso y el segundo contra el Sevilla, Real Madrid, Córdoba, Reus, Eibar, Real Sociedad y Las Palmas. Contra el equipo blanco fue con una fantástica chilena aprovechando un centro de Siqueira en el histórico 4-0 en el Vicente Calderón. 

También con la Selección Sub-21

Pero esta habilidad de Saúl no es exclusiva en el Atlético. El centrocampista lideró a la Selección Sub-21 en la Eurocopa disputada en Polonia. Finalmente el combinado nacional cayó en la final contra Alemania por la mínima (1-0) donde el rojiblanco había marcado cinco goles en el torneo para acabar como Bota de Oro. Saúl abrió el marcador en la victoria contra Macedonia y Portugal en fase de grupos e hizo los tres tantos españoles contra Italia en semifinales. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?