W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPECHAJE RUSIA 2018

Pinto critica a Pitana y a la prensa luego de la eliminación

El técnico colombiano quedó fuera de Rusia 2018 tras perder en el repechaje 3-1 ante Australia. Pinto se quejó del arbitraje y de la prensa que estaba interesada en su futuro.

MadridActualizado a
Jorge Luis Pinto no pudo clasificar a Honduras al Mundial Rusia 2018.
SAEED KHANAFP

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, declinó hablar sobre su futuro tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 al perder 3-1 en Sídney ante Australia en la vuelta del repechaje.

"Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. A algunos periodistas hondureños, les importa más saber el futuro de Pinto más que el partido, qué locura", señaló el DT, quien no quiso referirse en rueda de prensa a "este tremendo golpe" de la eliminación.

El técnico colombiano indicó que manifestaron su malestar al árbitro argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto colegiado, por su actuación. Además, consideró que Australia se mostró muy agresiva sobre todo contra Alberth Elis. Pinto mostró su inconformidad por el penalti que significó el 2-0 parcial.

"Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió", dijo Pinto, quien recalcó que a Elis "iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido" porque "sabían que iba a ser el hombre peligroso".

El técnico admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad "iba a aflojar".

Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba se diera un segundo tiempo con más fútbol. "Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre, se debe parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no la intención", dijo.