W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA ZELANDA

Anthony Hudson, un 'Loco' en Nueva Zelanda

Anthony Hudson, el gran cerebro detrás de esta Nueva Zelanda, aprendió español saliendo a correr mientras escuchaba a Bielsa y visitó a Mourinho en Madrid.

MadridActualizado a
Anthony Hudson, un 'Loco' en Nueva Zelanda
ERNESTO BENAVIDESAFP

Anthony Hudson es el gran cerebro detrás de esta Nueva Zelanda. Un técnico joven (36 años) y que tiene grandes inquietudes a nivel futbolístico. Quiénes le conocen dicen que es un enfermo del fútbol, que llega a practicar situaciones insospechadas como los saques de banda.

Es hijo de un exfutbolista del Chelsea, Alan Hudson. Hudson hijo nació en Estados Unidos mientras su padre jugaba en Seattle. No fue futbolista profesional, como nos ha pasado a tantos, pero decidió decantarse por la labor como entrenador.

En el país estadounidense fue donde se forjó como técnico. Dirigió a equipos de la United Soccer League, una de las ligas que forman el sistema futbolístico de Estados Unidos, empezando a la edad de 27 años.

Durante sus vacaciones trataba de viajar para conocer más de cerca cual era la labor de un entrenador de élite. De esta forma, terminó recalando en el Tottenham, entrenando en categorías inferiores de la entidad londinense. Pasó por la selección de Bahréin, donde tuvo éxito a nivel Sub-23 en la Copa del Golfo, antes de recalar en el equipo nacional de Nueva Zelanda.

Se define como un entrenador al que le gusta que sus equipos presionen arriba, jueguen con pases rápidos y precisos y que recuperen la pelota lo antes posible, justo después de perderla.

Visitó a Mourinho después de la derrota del Real Madrid en Málaga ante el equipo de Manuel Pellegrini. Y según cuenta en una entrevista con el Daily Mail, el técnico luso se portó de forma muy amable con él. Además, le entregó un análisis táctico de la Real Sociedad en DVD y le respondió a finales de semana con correcciones.

También visitó Bilbao en tiempos de Marcelo Bielsa. Aprendió español escuchando ruedas de prensa del 'Loco' mientras salía a correr. Anthony Hudson, un 'Loco' en Nueva Zelanda.