W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-NUEVA ZELANDA

Perú busca clasificarse para un Mundial 36 años después

El gobierno peruano ya ha anunciado que en caso de clasificación se declarará fiesta nacional al día siguiente. La reventa ya sitúa las entradas en precios elevadísimos.

MéxicoActualizado a
Perú busca clasificarse para un Mundial 36 años después

Generaciones enteras de peruanos jamás han visto a su país en un Mundial y esa sequía puede acabar si la selección de Gareca hace bueno el 0-0 de la ida ante Nueva Zelanda. Los 36 años de espera entre el último Mundial (el de España 82) y el próximo pueden acabar en un estadio Nacional que estará abarrotado.

La reventa ya sitúa las entradas en precios elevadísimos para un partido histórico. Perú deberá gestionar la ansiedad si quiere eliminar a una Nueva Zelanda rocosa. A los de Gareca les faltó mordiente en el encuentro de ida y por eso puede haber algunas variantes en ataque. Pese a una buena ocasión de Farfán en los primeros minutos en Wellington, después no hubo muchas más oportunidades de poder alcanzar la victoria.

La principal novedad sería la entrada de Ruidiaz, un delantero más puro que Farfán, para ocupar el puesto de Guerrero, que sigue sancionado. La Foquita retrasaría su posición y Cueva sería el sacrificado. El gobierno peruano ya ha anunciado que en caso de clasificación se declarará fiesta al día siguiente.