W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Estados Unidos plantea un torneo con eliminados del Mundial

La U.S. Soccer y la Soccer United Marketing buscan realizar un torneo que incluya a Italia, Chile, Holanda y otras selecciones que quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La U.S. Soccer y la Soccer United Marketing buscan realizar un torneo que incluya a Italia, Chile, Holanda y otras selecciones que quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Aunque pareciera una broma, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) y la Soccer United Marketing, se plantean como una posibilidad disputar un torneo que involucre a varias selecciones Top del Mundial de Rusia 2018, donde destacan Italia, Holanda y Chile, aunque también se menciona a Ghana, Irlanda y Gales.

A pesar de ello, todo se encuentra todavía en conversaciones, además de que aún se desconoce si se realizaría un torneo como tal, o simplemente una serie de encuentros amistosos entre las selecciones que no lograron su boleto a Rusia.

Estados Unidos fue eliminado del Mundial luego de perder en su último partido ante Trinidad y Tobago, mismos que se combinaron con triunfos de Panamá y de Honduras para dejar fuera a los norteamericanos de la justa.

Por su parte, Chile fue eliminado luego de finalizar en el sexto lugar de la clasificación de la Conmebol, por debajo de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, quien se quedó con la posibilidad de lograr su boleto mediante la repesca.

Italia y Holanda fueron las grandes decepciones en la UEFA, pues la ‘Azurri’ perdió en la repesca ante Suecia por un global de 1-0, perdiéndose su primera Copa del Mundo desde Suecia 1958, mientras que la ‘Naranja’ Mecánica, finalizó tercero por debajo de Suecia y Francia.