W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Los 11 favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018

1 / 11

11 | México

El Tri es un constante invitado a la máxima cita futbolística y el próximo mundial es el ideal para dar el paso definitivo, ese con el que se sueña desde 1986. Llegarán a Rusia 2018 con una generación que es considerada como de las mejores en la historia del balompié azteca, razón por la que pueden llegar al ansiado quinto partido y después de ello… todo podría suceder. Ok, al menos en nuestro corazón.

10 | Uruguay

La garra charrúa no deja de soñar con que aquellas viejas glorias regresen para lograr la tercera estrella. Los Celestes cerraron como segundos la clasificatoria de Conmebol, sólo por debajo de Brasil. De la mano de Luis Suárez y Edinson Cavani, apelarán a los recuerdos de 1930 y 1950 para erigirse como tricampeones en Rusia 2018.

9 | Inglaterra

El campeón mundial más discutido de la historia quiere resarcirse de Brasil 2014, en el que no superaron la etapa de grupos. El equipo de Los Tres Leones busca repetir lo logrado en 1966, cuando ganaron la copa mundial en su casa, ya en la etapa después de Wayne Rooney.

8 | Colombia

Los cafeteros enfrentan su sexto mundial y buscarán superar lo mostrado hace cuatro años, en Brasil 2014, cuando sucumbieron en cuartos de final, ante el local. La tricolor cuenta con estrellas como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, y su objetivo es ser el caballo negro de Rusia 2018.

7 | Bélgica

Los Diablos Rojos están llamados a ser la gran sorpresa de Rusia 2018, por su dinámica y calidad hombre por hombre (aunque también lo fueron en la pasada Eurocopa y no pasó nada con ellos). Dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, son los quintos clasificados en el Ranking FIFA y las semifinales son su primer objetivo, para luego buscar superar el histórico cuarto lugar logrado en México 86.

6 | Portugal

El campeón de Europa no tendrá de las mejores plantillas hombre por hombre, pero el equipo que ha cimentado Fernando Santos tiene potencial para dar la sorpresa en Rusia 2018. Cristiano Ronaldo será el encargado de llevar a los lusitanos a buen puerto y superar aquel tercer puesto conseguido en Inglaterra 66.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

5 | Argentina

La albiceleste llegó con un paso intermitente a Rusia 2018, con más dudas que fortalezas en las eliminatorias de Conmebol. Sin embargo, hombre por hombre es de las mejores selecciones del planeta y cuentan con alguien que por sí solo puede marcar la diferencia como lo es Lionel Messi. Ahora dirigidos por Jorge Sampaoli, tienen tiempo suficiente para reponerse y lograr la tercera estrella en el pecho argentino.

Foto:MEXSPORT/PHOTOGAMMA/Javier GarciMEXSPORT

4 | Francia

‘Les Bleus’ han mostrado en los más recientes torneos su potencial y alzan la mano para hacerse de su segundo título mundial en Rusia 2018. La generación comandada por Griezmann y acompañado de Mbappé, Pogba, Kanté, entre otros, quieren sacudirse de la Euro perdida en casa levantando la copa del siguiente verano.

3 | España

La Furia Roja llegará recargada a Rusia 2018 y buscará repetir lo conseguido en Sudáfrica 2010. Ya dejaron atrás el caótico mundial de Brasil 2014, en el que se quedaron en la fase de grupos, y para el siguiente avanzaron firmemente en las eliminatorias de UEFA. Ahora con una mezcla entre experiencia y juventud, jugadores como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio están entre los favoritos.

2 | Alemania

La actual selección campeona del mundo parte como una de las grandes favoritas para lograr su quinto título mundial, a pesar de su reciente cambio generacional. Superó las eliminatorias en UEFA de manera perfecta, con 10 victorias, y logró la Copa Confederaciones en Rusia 2017. Dirigidos por Joachim Löw y comandados por Toni Kroos, Timo Werner y compañía, buscarán erigirse como el primer bicampeón en los últimos 56 años.

1 | Brasil

La verdeamarelha parte como el gran favorito para ganar en Rusia 2018. La selección dirigida por Tite y comandada por Neymar, sólo perdió un juego durante las eliminatorias de Conmebol. Es la segunda mejor clasificada en el Ranking FIFA y su actual generación, completada por Marcelo, Dani Alves y Casemiro, encaminan al Scratch du oro rumbo a su sexto título del mundo.