W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Fernández Borbalán, el árbitro del derbi, irá mañana a Madrid

El andaluz acudirá a la primera concentración arbitral de la temporada. Tendrá que superar las pruebas físicas para poder pitar el sábado en el Metropolitano.

Actualizado a
El árbitro, Fernández Borbalán, pitará el derbi madrileño.
Jesús RubioDiario AS

Si bien el derbi madrileño no se disputa hasta el próximo sábado, el colegiado del partido Fernández Borbalán llega a Madrid mañana miércoles. El árbitro internacional español está convocado junto al resto de los 19 colegiados de Primera división para las primeras jornadas Fisico técnicas de la temporada. Incluido Mateu Lahoz que anoche pitó el partido de repesca mundialista entre Italia y Suecia.

Por la mañana se dará la bienvenida por parte del CTA a todos ellos. Y será por la tarde cuando David Fernández Borbalán deberá superar las pruebas físicas junto al resto de colegiados. Es condición indispensable para poder estar el sábado en el césped del Wanda Metropolitano pitando el primer derbi en el nuevo estadio rojiblanco, y posiblemente el último de su carrera. Esta temporada se retira por cuestión de edad.

Pruebas físicas exigentes

Así pues Borbalán tendrá que estar a tope este miércoles para pasar el test físico en los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La primera son seis series de cuarenta metros con un minuto de recuperación y que debe superar en un tiempo inferior a 5,80 cada serie. Luego vendrá una prueba de fondo de 2000 metros que deben hacer por debajo de los siete minutos y treinta segundos.

Y el examen acaba con la prueba de campo, exclusiva de nuestro arbitraje, y que supone hacer un cuadrado escalonado de 50 metros en un tiempo inferior a 53 segundos. Para el jueves queda la charla técnica donde se repasarán y revisarán las cuestiones arbitrales más relevantes en este primer tramo liguero.

Volverá a Almería el jueves para regresar el viernes a la capital de España

Fernández Borbalán tendrá una semana muy intensa porque tan pronto finalice la concentración del jueves volverá a su casa de Almería. Allí aprovechará para estar con la familia y realizar un último entrenamiento antes de volver a Madrid apenas 24 horas más tarde. Más que nada porque el viernes deberá pernoctar en Madrid como exige el propio Comité Técnico de Árbitros.

Curiosamente el sábado pasado el colegiado almeriense ya coincidió con algunos de los jugadores que disputarán el derbi este próximo sábado. Fue en la Rosaleda en el partido amistoso entre España y Costa Rica donde Borbalán actuó de cuarto árbitro. Allí coincidió con los madridistas Nacho, Isco o Sergio Ramos y el rojiblanco Saul. Este próximo sábado volverá a reencontrarse con ellos en un ambiente bien distinto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario