W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA-DINAMARCA

Eriksen guía a Dinamarca al Mundial con un hat-trick brutal

Los daneses fueron muy superiores pese a que Duffy adelantó a Irlanda. Christie, en propia meta, y el mediapunta 'spur' dieron la vuelta al resultado. Bendtner hizo el quinto de penalti.

MadridActualizado a
Eirksen hizo tres goles y guió a Dinamarca al Mundial de Rusia.
AIDAN CRAWLEYEFE

Dinamarca, liderada por un espectacular Eriksen que marcó tres goles, se convirtió en la selección número 30 en confirmar su participación en el Mundial de Rusia tras golear a Irlanda a domicilio (1-5), después del 0-0 de la ida. Será la sexta vez que el conjunto nórdico dispute una cita mundialista.

Y eso que los irlandeses salieron con todo y se adelantaron en el minuto 6 con gol de Duffy, quien se aprovechó de un mal despeje de la zaga danesa y del error de Schmeichel en la salida para adelantar a los suyos y meterles, momentáneamente, en el Mundial. Sin embargo, Dinamarca reaccionó al poco del tanto y comenzó a llevar el peso del partido desde la posesión. Empezó a asomar Eriksen y un Sisto que fue un quebradero de cabeza para la zaga irlandesa. Kvist dio el primer aviso, pero Randolf comenzaba con su exhibición. Poco después, de nuevo el meta salvó a su equipo a tiro de Sisto. Pero poco pudo hacer cuando el propio extremo del Celta tiró un caño de ensueño a su defensor, centro al área y Chistensen, con la colaboración del irlandés Christie, hizo el empate. Irlanda necesitaba un gol más para meterse. Ya lo advirtió O’Neill en la previa: “Dinamarca marcará, por lo que tendremos que hacer al menos dos tantos”. Lo que no tenía tan calculado el seleccionador irlandés es que los daneses no se conformarían sólo con un tanto y, tres minutos después del primero, llegó el segundo. Espectacular contra que condujo Poulsen, Jorgensen vio a Eriksen y el mediapunta del Totteham definió con la derecha a la escuadra. Golazo para tranquilizar a los suyos y meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales.

Irlanda no fue capaz de reaccionar antes del descanso, pero tampoco después. Duffy fue el único que puso un poco de empeño, pero sin fortuna. Todo lo contrario que Eriksen, que se echó al equipo a la espalda para guiarlo a Rusia. Hizo el tercero de Dinamarca, segundo suyo, con un lanzamiento con la zurda después de otra gran jugada de Sisto, que mereció marcar un golito. Y el cuarto, tercero suyo, con un derechazo a la escuadra después de un nuevo error defensivo de la zaga irlandesa. Ya cuando el choque agonizaba, Bendtner, de penalti, hizo el quinto ante una desolada Irlanda. Dinamarca estará en el Mundial. Ya sólo faltan por conocerse dos de las 32 selecciones que estarán en Rusia...