CHIVAS

Hay incertidumbre por continuidad en plantel de Chivas


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Hay incertidumbre por continuidad en plantel de Chivas

Al Guadalajara sólo le queda un partido para cerrar el torneo. Ya sin posibilidad de nada, el plantel únicamente aspira a terminar con dignidad… y llenarle el ojo al cuerpo técnico para continuar en el plantel. Pues en este momento, la incertidumbre se vive en Chivas. Nadie sabe quién saldrá o se quedará.

“Como todo fin de semestre, así es el futbol. Como jugador, sabes que cada seis meses hay esa incertidumbre y la espinita de saber qué pasa. Que sea lo mejor, pero siempre hay (dudas) y con mayor razón con lo que dijo la directiva. Sabemos que esto en el futbol es algo muy común que pasa cada seis meses”, explica el defensor Oswaldo Alanís.

La directiva ya ha dado aviso al plantel de que vendrán cambios. Por eso, el último encuentro, ante León, también tiene importancia. “Hay varias cosas que estamos concentrados: en un tema de funcionamiento, ganarte un lugar en el siguiente torneo y mejorar lo que hemos hecho, pensando en lo que va a venir el próximo semestre. Debemos ser profesionales”, agrega el rojiblanco.

Los rumores han comenzado a sonar alrededor de Chivas. Oswaldo Alanís es uno de los nombres que suenan como posible “moneda de cambio”. El propio zaguero central reconoce que ha tenido una mala campaña, como todo el equipo. Pero confía en que todo será mejor el siguiente semestre.

“Haciendo un análisis, me siento triste por el desempeño. Siempre me ha gustado ver lo que debo mejorar. Sí he hecho un balance, sí he pensado. Tendré vacaciones para darme cuenta y analizar más, pero dándome cuenta que no fue el mejor torneo. Pude ayudar más.

Pero cuando no sale bien, no todo es malo. Hay cosas que se van mejorando, que uno va trabajando para sumar al equipo. Nadie quiere que salga mal, pero sí lo califico como algo que no debo repetir. Se debe mejorar y el próximo torneo saldremos mucho mejor”, sentencia.

Y respecto a las versiones que circulan, asegura que su deseo es permanecer en el Rebaño Sagrado. “Es normal y debe haber rumores. Hasta ahora no he hablado, no he tenido acercamiento. Lo tendré para saber qué plan hay. Matías (Almeyda) siempre es sincero y nos habla con la verdad sus planes. Eso no hay problema. Si nos basamos en rumores, sería una incertidumbre siempre. Yo quiero estar en Chivas, mejorar lo que se hizo este torneo, viene Concachampions y el torneo de Liga. Sería un muy buen semestre pensando en hacer bien las cosas en Chivas y estar en Selección. Estoy 100 por ciento aquí salvo lo que pueda decir la directiva”, asevera Alanís.

Afirma que el descanso le vendrá bien al equipo. “Llevamos un par de torneos con pocas vacaciones y quieras o no, más que físico lo mental sí afecta, inconscientemente por el estrés que se tuvo. Estrés del bueno porque fue un campeonato. Es bastante tiempo que no se tienen vacaciones y ahorita son necesarias para agarrar pilas para lo que viene.

Todo pasa por algo y ahora que tendremos buenas vacaciones y pretemporada, se tendrá un buen torneo, pensando en un gran semestre con Chivas, en Concacaf y pensando también en volver a Selección”, detalla.

Le dolió no estar en el Tri

Y es que en el apartado personal, Oswaldo Alanís ha sufrido en los últimos días al ver a la Selección Mexicana por televisión durante su gira por Europa. Ha sido parte del proceso de Juan Carlos Osorio. Por eso, confiesa sentir impotencia por ahora no ser considerado para ir al Tricolor.

“Impotencia y tristeza, sed de revancha, ganas de estar ahí. Sea ahí o con Chivas, cuando no te toca estar, hasta en la Copa, si ves un partido y no te meten, cuesta. Más con selección. Te dan ganas de mejorar y demostrar. Hacer bien las cosas para merecer estar ahí y pronto estar de vuelta. Sí duele, da tristeza, impotencia, ganas de mejorar lo que se está dejando de hacer y lo que se hace de forma no tan buena”, concluye Oswaldo Alanís.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
14Puebla 16 3 7 6
15Guadalajara 15 3 6 7
16Querétaro 15 3 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
León F.C - Guadalajara D-19/11 02:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2017