W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | HALILOVIC

"No necesitamos a un Mourinho sino entrenar siempre a tope"

El internacional croata espera que de cara a la próxima semana “pueda empezar a andar y correr en la piscina” y en dos semanas poder empezar a “correr tranquilo”.

Actualizado a
Halilovic, jugador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Cuando el croata Alen Halilovic llegó cedido a la Unión Deportiva Las Palmas las esperanzas depositadas en él era muchas, pero, como el resto del equipo, no se cumplieron. En pretemporada se le vio muy participativo, con ganas de comerse el mundo, pero una rigurosa sanción le impidió mostrar todo su fútbol y una posterior lesión le ha sacado de circulación.

“Tengo ganas de empezar y correr y trabajar más, pero todavía me queda mucho tiempo y no me dejan hacerlo ya que lo que ahora toca es sanar este tobillo. Todo va bien, pero creo que en lo que queda de este año no voy a poder empezar a jugar, sino después de navidades. Tengo ganas de hacerlo antes, pero mi situación no es tan fácil porque mi lesión es más grave de lo esperado y porque nunca antes me había operado”, detalló el internacional Sub-21 por Croacia que está trabajando a diario con los fisios y en el gimnasio puesto que “puedo hacer algún tipo de trabajo”, esperando que de cara a la próxima semana “pueda empezar a andar y correr en la piscina” y en dos semanas poder empezar a “correr tranquilo”.

Admite que “podía dar más y empecé muy bien” la pretemporada, “con más confianza que el año pasado”, puesto que sus primeros seis meses en Gran Canaria “no fueron tan buenos por mi parte”, aunque cree que queda “mucho tiempo” para poder verse su verdadero nivel, puesto que “soy un jugador joven y tengo toda la segunda vuelta” para demostrar su valía. Después de los primeros diez días de lesión “no estaba bien mentalmente”, por lo que “hablé mucho con mi familia y ellos me ayudaron mucho”.

Su pena es que la actual campaña “es muy importante para mí porque tenía ganas de demostrar lo que puedo hacer”, considerando que empezó “muy bien la pretemporada y los primeros partidos siendo titular”, lo que supuso que fuera “mi mejor periodo en Las Palmas”, pero “esto es fútbol”, y las lesiones “cada día le pasan a algún jugador”, aunque “quedan más de 20 partidos y también tengo los de la selección ya que ara un jugador que tiene 21 años “quedan muchos partidos”.

Reconoce que la entidad isleña “me ayuda mucho y confía mucho en mí; estoy muy contento y tengo ganas de seguir y jugar aquí”. Lo que espera es “jugar una muy buena segunda vuelta” para “ayudar a Las Palmas y poder ir al Mundial” con la absoluta de su país.

A nivel grupal entiende que cuando se pierden varios partidos seguidos “es más difícil”, aunque “tenemos un muy buen equipo y jugadores”, por lo que “sólo nos faltan ganar o puntuar uno o dos partidos”. A pesar del mal momento está convencido de que “todo va a llegar”, ya que “lo más difícil es coger este primer punto cuando pierdes algunos partidos” seguidos.

En cuanto al Levante, próximo rival en el Estadio de Gran Canaria dijo que se trata de un equipo “fuerte” que “defiende muy bien”, pero “tenemos nuestro estilo y creo que vamos a ganar. Es verdad que no es un partido clave y sí importante porque quedan muchos partidos, pero estas dos semanas sin jugar nos han ayudado para prepararnos. No creo que sea un partido definitivo ni para nosotros ni para el entrenador porque confiamos en nosotros y también en el míster. En el vestuario todos están muy tranquilos, disfrutando del fútbol, porque lo más importante es disfrutar, estar con una sonrisa y saber que todos podemos sacar esto juntos”.

Del técnico, Pako Ayestarán, desveló que “habló conmigo antes de la operación; me gusta su profesionalidad y que hable mucho conmigo. Habla inglés y podemos entendernos más; es muy buena persona. Le veo con confianza y lo que nos está pasando no siempre es culpa del entrenador; hay algo de jugadores y algo de entrenador. Con este equipo no necesitamos a un Mourinho sino entrenar siempre a tope para entrenar en el campo siempre al cien por cien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario