W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Se dispara la reventa para el Perú - Nueva Zelanda

Los boletos para el partido del miércoles en Lima entre el Perú y Nueva Zelanda se ofrecían en reventa por prácticamente el doble de su valor.

MéxicoActualizado a
Se dispara la reventa para el Perú - Nueva Zelanda
MARTY MELVILLEAFP

Los boletos para el partido del miércoles en Lima entre el Perú y Nueva Zelanda, que definirá un cupo para el Mundial de Rusia 2018, se ofrecían en reventa en hasta 1700 soles (unos 530 dólares) en tribunas cuyo precio original es de 790 soles (245 dólares), reportaron medios locales. La situación es comparativamente más impactante en las tribunas populares, donde los boletos de 109 soles (unos 35 dólares) son puestos a reventa en hasta 1000 soles (unos 310 dólares).

Para expertos, lo que falta por ver en la evolución del mercado es si hay gente dispuesta a pagar sumas exorbitantes por el que se considera el partido más importante afrontado por el Perú en los últimos 36 años.

Para evitar la reventa, los expendedores recurrieron a Internet. Los interesados se registraron y luego entre los millones que lo hicieron se realizó un sorteo para determinar quienes tendrían derecho a comprar. Aún así, la reventa se disparó en las redes sociales.

Según expertos, no son "profesionales" del negocio los que buscan el gran negocio, sino que incluso hay personas que sí querían ir al partido pero que tras ganar el sorteo se vieron tentadas por el movimiento del mercado negro.

Perú se clasificará al Mundial de Rusia 2018 si vence a Nueva Zelanda, equipo con el que empató 0-0 en sábado en el partido de ida en Wellington. Si clasificaran, los peruanos le pondrían fin a 36 años sin acudir a la cita ecuménica del fútbol.