W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-FRANCIA

Kroos y Griezmann se retan en el amistoso de Colonia

El madridista estará acompañado por Khedira en la medular. El atlético, el gran atractivo del encuentro. Ambas selecciones llegan con ausencias clave.

MéxicoActualizado a
Kroos, Kimmich y Hummels, durante el entrenamiento de Alemania.
REUTERS

Después de no pasar del empate a cero ante Inglaterra, la Mannschaft quiere despedir el año con una victoria ante Francia en Colonia. Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras desde la semifinal de la pasada Eurocopa, cita que terminó en triunfo para los de Deschamps (2-0) y en pesadilla para los de Löw. Pero el seleccionador germano lo tiene claro. "No hay revancha, no podemos recuperar aquel partido“, subrayó el míster alemán, que tiene como único aliciente finalizar el año 2017 sin ninguna derrota.

Tras descansar en Wembley debido a una gastroenteritis, Toni Kroos volverá al once inicial frente al equipo galo para cumplir con su papel de líder indiscutible en el centro del campo de la campeona del mundo. Aún está por saber quien será su aliado definitivo en el doble pivote, ya que Löw dispone de un ramillete de jugadores capacitados para cubrirle la espalda al astro madridista. El exjugador blanco Khedira apunta a ser el elegido debido a su experiencia como internacional, pero otros nombres como Rudy, Gündogan, Can o incluso Weigl podrían tener opciones.

Esta noche será Khedira el elegido para hacer de guardaespaldas de Kroos en un partido marcado también por las ausencias de piezas claves en ambos lados. La tricolor viajó a Colonia sin Pogba, Dembélé ni Payet para enfrentarse a una Alemania que cuenta con las bajas tan importantes de Neuer, Müller y Boateng. Por tanto, los focos se centrarán una vez más en Griezmann, autor del primer gol en el reciente amistoso ante Gales (2-0) y verdugo alemán por excelencia tras marcar los dos tantos que eliminaron a la tetracampeona del mundo en la Eurocopa en suelo francés.

Alemania: Trapp; Kimmich, Süle, Rüdiger, Plattenhardt ; Khedira, Kroos; Brandt, Stindl, Götze; Wagner. Francia: Mandanda; Jallet, Varane, Umtiti, Digne; Rabiot, Tolisso, Matuidi; Griezmann, Lacazette y Mbappé. Árbitro: Cakir (Turquía). Hora: 20:45 (beIN SPORTS). Estadio: Rhein Energie Stadion.