W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El dueño del Leicester, acusado de corrupcion en Tailandia

Está acusado de evadir impuestos por 370 millones de euros en las tiendas 'duty free' del aeropuerto de Bangkok que gestiona a través de su empresa King Power.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El dueño del Leicester, acusado de corrupcion en Tailandia

Se le acumulan los problemas al propietario del Leicester en su país. La justicia de Tailandia acusa a Vichai Srivaddhanaprabha de evadir impuestos por un valor cercano a los 370 millones de euros a través de las tiendas 'duty free' que gestiona en el aeropuerto de Bangkok.

El hombre que obró el milagro de ganar la Premier League con el humilde conjunto inglés se enfrenta a graves cargos criminales por corrupción. La justicia tailandesa acaba de dictaminar que las acusaciones penales que pesan contra él desde el pasado mes de julio deben continuar adelante y, por lo tanto, el caso sigue su curso.

Vichai Srivaddhanaprabha  y su hijo Aiyawatt, ambos administradores de la famosa multinacional King Power que da nombre al estadio del Leicester, gestionan desde hace años las tiendas 'duty free' del aeropuerto de Bangkok, la capital de Tailandia. Según el acuerdo de concesión para la explotación del negocio, King Power debía pagar al gobierno un 15% de los ingresos obtenidos. Según la acusación -que representa a un comité anticorrupción del gobierno- la multinacional solo ha ingresado un 3% de sus beneficios, lo que le habría permitido defraudar al Estado una cifra cercana a los 370 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario