W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POR LA FEDERACIÓN CATALANA

Sergi Roberto, elegido mejor jugador catalán de la 2016-17

Alexia Putellas se impuso en categoría femenina, Òscar Garcia como entrenador y David Medié como árbitro, también galardonados.

BarcelonaActualizado a
Sergi Roberto, elegido mejor jugador catalán de la 2016-17
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sergi Roberto ha sido designado mejor jugador del fútbol catalán de la temporada 2016-17. El blaugrana superó en la votación realizada tras la reunión del jurado a Gerard Piqué y recibirá el premio en el marco de la Sexta Gala de Estrelles del Futbol Català que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la Antiga Fàbrica Damm. En tercera posición quedó el centrocampista del Girona Pere Pons superando por muy poco a Sergio Busquets.

El resto de los premiados son Alexia Putellas (FC Barcelona), como mejor jugadora, Pablo Maffeo (Manchester City/Girona) y Berta Pujadas (FC Barcelona) como mejores jóvenes en proyección y Òscar Garcia (Red Bull Salzburg) como mejor técnico.

David Medié fue nombrado mejor árbitro tras su ascenso a Primera División, mientras que en fútbol sala fueron galardonados Marc Tolrà (FC Barcelona Lassa) y Berta Velasco (Penya Esplugues) como los mejores del 2016. Andreu Plaza, técnico del Barça Lassa fue nombrado mejor entrenador.

En el apartado de Premio del Jurado se optó por dar una doble distinción especial. Por un lado al Girona FC por su histórico ascenso a Primera, que compartirá galardón con el recientemente fallecido Josep Manel Casanova, quien a título póstumo recibirá el homenaje que se merece por su trabajo de cantera en la Damm, el Espanyol y el Málaga, entre otros tantos equipos.