W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Frampton vuelve a Belfast para coger impulso hasta Santa Cruz

Después de caer ante Santa Cruz, el norilandés vuelve a su ciudad para buscar una victoria que le ponga a las puertas de la trilogía con el mexicano.

Actualizado a
Frampton vuelve a Belfast para coger impulso hasta Santa Cruz
AFP

Reencontrarse. Eso es lo que busca Carl Frampton (23-1, 14 KO) este sábado en Belfast. El norirlandés, que se convirtió en campeón del mundo al derrotar a Kiko Martínez en 2014, lleva un 2017 para olvidar. Cedió su título y su invicto ante Leo Santa Cruz en enero, en julio iba a volver en una eliminatoria para disputar el mundial WBC del peso pluma, pero todo se torció. Primero no cumplió con la báscula. Después, su rival, Andrés Gutiérrez, se cayó mientras se duchaba, produciéndose un corte que le impidió pelear. Por último, rompió con Shane y Barry McGuigan (su entrenador y manager). Busca iniciar una nueva etapa, y la primera parada es Horacio García (33-3-1, 24 KO).

La ruptura con sus manejadores se produce porque "realizaba una gran cantidad de sparrings en las preparaciones". "Sentía que era mucho", afirma el púgil, quien estrena este sábado una nueva etapa junto a Frank Warren. Frampton llega muy motivado ante García, sabe que es "el típico guerrero mexicano" y que podrá dar su habitual espectáculo. Retorna a diez asalto, la intención es clara: coger rodaje tras 294 días sin subir al ring. Una victoria contra un púgil con buen récord le situaría de nuevo cerca de un mundial, y el lo tiene claro: quiere a Santa Cruz.

El mexicano defenderá su corona a principios de año ante Abner Mares. Si gana, Frampton espera verse con él en Reino Unido para deshacer el empate en sus enfrentamientos directos (1-1). Sería un combate muy esperado, pero sobre él hay muchas dudas. Todo lo extradeportivo que le ha rodeado desde su combate ante Santa Cruz. Para alcanzar ese combate debe ganar y convencer, lo sabe y ha buscado el calor de su público, ante el que no pelea desde hace cinco combates. Quiere a los suyos para reencontrarse.