MUNDIAL RUSIA 2018

Cuando los grandes fallaron en su camino al Mundial

1. Argentina en México 70

El peor momento en la historia del fútbol argentino fue la fase eliminatoria rumbo a México 1970. La ‘Albiceleste’ necesitaba ganar en la Bombonera de Boca para acceder a la justa mundialista. Sin embargo, solo igualaron 2-2 ante Perú y fueron los grandes ausentes del que es considerado el mejor Mundial que se ha jugado. Aquella fue la última ocasión en que Argentina no disputó una Copa del Mundo.

Foto:

Actualizado:

2. Los que no irán a Rusia 2018

Una de las más grandes sorpresas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 es la ausencia de Italia. El cuatro veces campeón de la justa no clasificó al Mundial del próximo año al ser incapaz de anotarle un gol a Suecia (1-0 en el global). Chile, bicampeón de América, terminó en sexto lugar de la eliminatoria de Conmebol; Holanda quedó en el tercer sitio de su grupo y Estados Unidos, la selección que más dinero genera en los Mundiales, no superó el quinto puesto en el hexagonal de Concacaf.

Foto:

Actualizado:

3. Francia e Inglaterra en EU 94

Dos grandes selecciones se perdieron la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994: Francia y Inglaterra. Los galos se perdieron su segundo Mundial consecutivo al caer ante Bulgaria en casa con un gol de Kostadinov en el último segundo del último partido de la fase de grupos. Los ingleses, por su parte, fueron eliminados tras perder en Holanda y Noruega.

Foto: STRINGER AFP/Getty Images

Actualizado:

4. Inglaterra en Argentina 78

Los ingleses fueron víctimas de un grupo mortal al quedar encuadrados junto a otra potencia como Italia. A pesar de que ambos quedaron con las mismas unidades, la diferencia de goles favoreció a los ‘Azzurri’, lo que dejó fuera de la Copa del Mundo a los ingleses, que cuatro años antes tampoco habían ido al Mundial.

Foto:

Actualizado:

5. Francia en Italia 1990

Los galos fueron una de las sensaciones de la Copa del Mundo de México 1986, al quedarse con el tercer lugar. Sin embargo, la generación de Platini, Tigana, Amoros, se marchitó tras la copa y ‘Los Blues’ quedaron sorpresivamente fuera de Italia 90 luego de finalizar en tercer lugar de grupo, por debajo de Escocia y de Yugoslavia, esto luego de caer ante ambos equipos como visitante.

Foto:

Actualizado:

6. Italia en Suecia 1958

A pesar de que ya había ganado dos campeonatos del mundo, Italia no logró calificarse al Mundial de Suecia de 1958. La ‘Azzurra’ terminó en segundo lugar de su grupo por debajo de Irlanda del Norte; en el encuentro definitivo cayeron 2-1 en Belfast. Aquella había sido la última ocasión en la que Italia no asistía a una Copa del Mundo.

Foto:

Actualizado:

7. Inglaterra en Alemania 1974

Después de asistir a cinco Mundiales de manera consecutiva, de 1954 a 1970, los británicos no asistieron a la Copa del Mundo de Alemania 1974 (igual que México) luego de haber finalizado en segundo lugar de su sector en la eliminatoria europea, superados por Polonia. Fue el único campeón mundial de ese entonces que no asistió a aquella cita mundialista.

Foto:

Actualizado:

8. Holanda en Corea-Japón 2002

‘La Naranja Mecánica’ venía de alcanzar el cuarto puesto en Francia 1998 con una generación llena de estrellas, como Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert y Edgar Davids. Sin embargo, la ‘Oraje’ envejeció y fue una de las grandes ausencias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Frank Rikjaard terminaron en el tercer lugar de su grupo eliminatorio por debajo de Portugal e Irlanda.

Foto: Gary M. Prior Getty Images

Actualizado:

9. Uruguay en Alemania 2006

Otro campeón del mundo que se quedó sin una Copa del Mundo fue la selección de Uruguay, que además partía como favorito para calificar en el repechaje intercontinental ante Australia. Desafortunadamente para los charrúas, perdieron en tanda de penaltis 5-3, después del 1-1 global, y por ello se perdieron el Mundial de Alemania 2006.

Foto:

Actualizado:

10. Portugal en Francia 1998

Una selección plagada de figuras como Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto se quedó eliminada de la Copa del Mundo de Francia 1998, luego de terminar en tercer lugar en su grupo, por debajo de Alemania y Ucrania tras empatar en un polémico partido ante los teutones en Berlín, un duelo en el que los lusos se quedaron con uno menos cuando iban ganando 1-0.

Foto:

Actualizado:

11. España en Alemania 1974

Si bien es cierto que no vivía su mejor momento, la selección de España también se ha perdido Mundiales y de manera consecutiva, pues los ibéricos no fueron a México 70 y después tampoco acudieron a Alemania 74 al perder en duelo por el desempate ante otra selección histórica como Yugoslavia.

Foto:

Actualizado:

11 / 11