W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sagan y la UCI se verán en el TAS en diciembre por su expulsión en el Tour

Ambas partes están citadas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo para el próximo 5 de diciembre para tratar la expulsión del eslovaco en el pasado Tour de Francia.

Actualizado a
El ciclista eslovaco del equipo Bora Hansgrohe Peter Sagan saca el codo delante del ciclista británico del Dimension Data Mark Cavendish durante el sprint final de la 4ª etapa del Tour de Francia, con llegada a Vittel.
YOAN VALATEFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha anunciado a través de su página web que Peter Sagan, el Bora-Hansgrohe y la Unión Ciclista Internacional tendrán que comparecer el próximo 5 de diciembre después de que el ciclista eslovaco y el equipo alemán interpusieran una reclamación por la expulsión del ciclista en el pasado Tour de Francia.

Sagan fue expulsado tras la disputa de la cuarta etapa de la ronda gala con llegada al sprint en Vittel por un presunto empujón a Mark Cavendish en la llegada masiva, en la que el británico sufrió una fractura en su hombro que le hizo decir adiós a la ronda gala. Pese a los intentos del Bora por intentar que el Tour readmitiese en carrera al corredor, Sagan no volvió a competir en la presente edición de la ronda gala tras el incidente.