W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Muere el golfista Jaime Benito Fontal a los 84 años

El ex golfista ha fallecido a los 84 años. Fue uno de los principales jugadores de golf de España durante las décadas de los 60 y 70.

Actualizado a
Jaime Benito Fontal golpea una bola durante un torneo.
Real Federación Española de Golf

Jaime Benito Fontal, destacado golfista profesional español durante las décadas de los 60 y 70, ha fallecido en Madrid a los 84 años, según informó este lunes la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Considerado por méritos propios como uno de los precursores más destacados de la generación de grandes profesionales españoles de los años 80, Jaime Benito Fontal desarrolló su trayectoria deportiva al tiempo que divulgaba su magisterio en el Real Club de la Puerta de Hierro.

Natural de Madrid, se convirtió en profesional en 1956 y formó parte de una generación con otros jugadores destacados como Angel Miguel, Sebastián Miguel, Ramón Sota, Valentín Barrios, Carlos Celles o Angel Gallardo. Entre sus triunfos, destaca el del Open de Portugal de 1973 tras batir en un desempate al escocés Bernard Gallacher donde ejecutó un golpe sin visibilidad que le dio el triunfo y que fue recompensando mediante la colocación de una placa conmemorativa.

El Open de Biarritz de 1963, el Campeonato de Castilla de 1964 y el Open San Juan de Luz de 1965 forman parte de un extenso currículo deportivo que incluye segundos puestos en el Campeonato de España de Profesionales de 1963, en el Open de Holanda de 1965 y en el Open de España de 1967.

"Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf lamentan su pérdida y trasladan su más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz", indicaron desde la RFEG.