W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Las notas del GP de Brasil: 9,1 de Vettel y 9 para Hamilton

Los dos protagonistas de 2017 destacaron en Interlagos: el de Ferrari por la victoria y el campeón por su remontada del 20º al 4º.

Actualizado a
Las notas del GP de Brasil: 9,1 de Vettel y 9 para Hamilton

La penúltima cita del calendario de 2017 llevó de nuevo a Ferrari a la senda del triunfo gracias, en gran medida a que Hamilton salía último. El ya campeón fue muy protagonista, junto a Ricciardo también, ya que ambos protagonizaron la mayoría de adelantamientos del GP de Brasil. El británico pasó del 20º y último de la salida al cuarto final muy cerca del podio. Alonso puntuó y Sainz sigue adaptándose al Renault.

Las notas de Manu Franco

-Vettel (10): Victoria. Carrera perfecta del alemán. Adelantó a Bottas en la salida y después pilotó hasta el final de manera magistral sin errores.

-Hamilton (9): Su remontada no es de diez porque no logró el podio por un error de gomas al final. Pero el sobresaliente es justo. O más.

-Ricciardo (8): Otra gran remontada con problemas al inicio, valiente y talentoso siempre Daniel.

-Massa (9): Su última carrera en Interlagos fue una batalla justa con uno de sus mayores rivales-compañeros, su admirado Alonso.

-Alonso (9): Una vez más llevó su coche al máximo. Pensando en 2018.

Las notas de Rafa Payá

-Vettel (8,5): Adelantamiento sobresaliente al apagarse el semáforo y desdeentonces ritmo suficiente y control para asegurarse la victoria. Ferrari regresó al triunfo aunque sabe que optar a futuros títulos esta lejos.

-Raikkonen (7,5): Su habitual frialdad y casi invisibilidad en muchas carreras no esconde que al volante de un monoplaza es muy bueno. Ayer tapó todos los huecos frente a un todopoderoso Mercedes pilotado por el campeón Hamilton para defender su tercera posición del podio. Eso sí, no fue capaz de acercarse al segundo puesto de Bottas.

-Hamilton (9): Salir vigésimo y acabar cuarto ya es suficiente argumento para tener un sobresaliente. Es cierto que el británico pilota un Mercedes casi omnipotente, pero su carrera, junto a la de Ricciardo y duelos puntuales de otros pilotos, fue de lo mejor del GP de Brasil.

-Massa (7): Se despidió del gran premio de casa con un bonito duelo frente a Alonso. El brasileño deja Williams tras Abu Dhabi, pero demostró que quiere despedirse dejando la sensación dwe que podía seguir compitiendo... como él mismo quería.

-Sainz (6,5): No pudo puntuar el madrileño, pero sigue demostrando su adaptación a un Renault que ha cogido con la temporada casi acabada. La próxima temporada será trascendental y Sainz está trabajando y aprendiendo para sacarle el mayor partido.

Las notas de Jesús Balseiro

-Vettel (9): Volvió a ganar, que ya está bien después de una sequía que le ha hecho perder el Mundial. Debería vender más caro el título en 2018, porque desde ahora está en igualdad de condiciones con Hamilton, ambos son tetracampeones.

-Bottas (5): Otra carrera en la que termina más atrás de donde empezó, con el agravante de que salía desde la pole. Con un Mercedes eso no está permitido. Su compañero no lo habría hecho.

-Massa (9): Se marcha con una carrera combativa, lástima que no haya sido la tónica durante sus últimos años en la Fórmula 1 con Williams. Pero es un gran piloto, un digno subcampeón del mundo pasará a la historia como tal.

-Hamilton (9): Su impresionante remontada no debe eclipsar que con su coche era lo mínimo a lo que podía aspirar. Es preocupante para la Fórmula 1 que un coche que parte 20º pueda acabar cuarto en una carrera en seco sin más incidentes que un coche de seguridad.

 

Las notas de Víctor Serrano

-Vettel (9): Hizo su movimiento ganador en la salida y a partir de ahí, aunque no llegó a irse muy lejos de Bottas, pudo liderar con relativa tranquilidad sabiendo que quedaba fuera del alcance del finés. Aun así, victoria agria sabiendo que el título se lo llevó otro.

-Raikkonen (8): Puede que fueran muchos los que le daban ya fuera del podio viendo a la velocidad a la que se le acercaba Hamilton, pero fue capaz de frenar la remontada del inglés para mantener su tercer puesto. Firme, pese a no poder luchar con Bottas.

-Hamilton (9): Fue el animador de la carrera, junto con Ricciardo, al verse obligado a remontar desde atrás y vaya si lo hizo. A diferencia de México, Interlagos deja abiertas muchas opciones de adelantar y Lewis las aprovechó todas para quedarse al borde del podio. Magnífico.

-Massa (8): Se notaba que, esta vez sí, era la carrera de despedida ante su afición. La ilusión de dejar un buen resultado unida a la velocidad punta de su Williams fueron infranqueables para un batallador Alonso y su McLaren. Rejuvenecido en Interlagos.

-Grosjean (2): Fue culpable del segundo accidente en la primera vuelta, como Magnussen lo fue del primero, y no solo no lo reconoció sino que dijo que le habían tocado por detrás cuando fue él quien perdió el coche y se llevó a Ocon por delante. Mal acción y peor reacción.

Puntuaciones del GP de Brasil

Sebastian Vettel
Lewis Hamilton