W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Pirelli cancela el test en Brasil con McLaren por los asaltos

Debían realizarse el martes y el miércoles, pero los intentos de robo han hecho que el fabricante italiano los suspendiera. Iban a pilotar Vandoorne y Norris.

Actualizado a
Vandoorne, en Interlagos.
EVARISTO SA

Se repitieron los intentos de asalto en los alrededores de Interlagos durante el fin de semana del GP de Brasil y los incidentes han tenido consecuencias: Pirelli decidió cancelar el test con los neumáticos de 2018 que iba a realizar con McLaren martes y miércoles en el circuito de Sao Paulo. El fabricante italiano de neumáticos lo anunció a través de un comunicado: "Después de un intento de robo neutralizado por la seguridad de Pirelli en una furgoneta de la marca el pasado domingo en Interlagos, y tras un fin de semana en el que episodios similares ocurrieron con otros equipos, se ha decidido cancelar el test de neumáticos previsto para el martes 14 de noviembre y el miércoles 15 en el circuito brasileño con McLaren".

"La decisión, compartida por McLaren, FIA y Fórmula 1, fue tomada por seguridad tanto para McLaren como para nosotros, quienes habríamos participado en el test", finaliza el mensaje. Estaba previsto que Stoffel Vandoorne y Lando Norris, el nuevo piloto de pruebas, se pusieran a los mandos del MCL32 con unos neumáticos similares o iguales a los que utilizarán en la próxima temporada.

El año pasado, el desarrollo de las sesiones de test corrió a cargo de sólo tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, provocando las quejas de otras escuderías, como McLaren, por la ventaja que suponía conocer de antemano los compuestos. Este año y por primera vez, los diez equipos han tenido opciones para probar estos neumáticos. Y esta semana era el turno de McLaren con los de seco (ya probó los de mojado en julio en Magny-Cours). Pero la falta de seguridad ha obligado a suspenderlo. Por el momento, se desconoce si se fijará otra fecha para recuperarlo.