W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 0-1 MÉXICO

Osorio: "Nos llevamos grandes enseñanzas de esta gira"

El entrenador del Tri se marchó contento de Europa luego de empatar ante Bélgica y vencer a Polonia en su mini gira europea previo al Mundial.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
El entrenador del Tri se marchó contento de Europa luego de empatar ante Bélgica y vencer a Polonia en su mini gira europea previo al Mundial.
MEXSPORT

Luego de haber vencido a Polonia en Gdansk y haber arrebatado un empate a Bélgica en Bruselas, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, se marchó satisfecho y aseguró que la gira ha sido una prueba interesante de la que se han llevado grandes enseñanzas.

¿Qué calificación se pondría al año que ha realizado y al juego?

Respetamos mucho a todos los rivales de nuestra zona y llegamos a la conclusión que allí competimos en desventaja por la cancha, las temperaturas, los escenarios... La mejor manera de darnos cuenta de quién es la potencia de México es compitiendo en Europa. Hemos jugado ante dos extraordinarias selecciones en dos grandes campos y lo hemos hecho cara a cara con los mejores. Esto debe llenar el ojo de todo mexicano. Jugar contra la quinta y la sexta selección en el ránking y hacerlo con los comportamientos que identifican a nuestra seelcción nos llena de ilusión. La puntuación corresponde a cada uno. Lo más importante es que en esta gira pudieron jugar casi todos los jugadores y demostramos la capacidad de competir de igual a igual contra casi todos los rivales.

¿Cuál fue la mejor experiencia de este 2017?

Dejar la puerta a cero es muy positivo para nosotros. Además, también hemos jugado con el marcador a favor porque el gol llegó en el minuto 12 y supimos hacerlo y generar ocasiones. Eso nos deja satisfechos. Hay cosas para mejorar como equipo y como grupo. También nos deja satisfechos que hemos competido en campos rivales con aficiones que apoyan a sus equipos a diferencia de cuando jugamos en Estados Unidos, casi siempre como locales. Nos llevamos grandes enseñanzas de esta gira.

¿Una de las oprioridades era ser más sólido y estar más ordenados?

No era cuestión de orden y sí de darle prioridad a la circulación de la pelota para tener más control y dominio del juego. Hoy lo gestionamos bien.

Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario