W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Ascenso MX: ¿Quién llega mejor a la Liguilla?


Atlético de San Luis - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 5

Ciudad de MéxicoActualizado a
Action photo during the match Lobos BUAP vs Dorados de Sinaloa, Corresponding for the first leg of the Final of the League Ascend BBVA Bancomer MX Clausura 2017 at University Olympic BUAP.
 
 Foto de accion durante el partido Lobos BUAP vs Dorados correspondiente a la ida de la final de la Liga de Ascenso MX del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Olimpico BUAP, en la foto:   Detalle Trofeo Liga de Ascenso
 
 
 13/05/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El pasado fin de semana quedaron definidos los cuartos de final del Ascenso MX y prácticamente todos los equipos llegan en buena forma. Sin embargo, de los ocho participantes, solo Celaya y Juárez tienen la posibilidad de jugar en Primera División el próximo año.

A continuación, te presentamos el panorama de los clasificados a la Liguilla de la división de plata:

1 | Celaya FC

El mejor equipo del torneo y una de las dos únicas instituciones que pueden ascender al máximo circuito. Dirigidos por Ricardo Valiño, quien posee vasta experiencia en la división, los Toros finalizaron en primer lugar con 28 puntos, resultado de ocho victorias, cuatro empates y solo tres derrotas.

Asimismo, Celaya fue la mejor defensa del torneo tras encajar únicamente nueve goles. Además fue el mejor local del certamen pues tiene una marca de seis partidos ganados y dos empatados, por lo que se mantiene invicto en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Dentro de sus filas se encuentran futbolistas experimentados que han jugado muchos años en la Liga MX, de los cuales destacan: Leobardo López, Rodolfo Salinas, Alfredo Moreno y Ángel Reyna.

2 | FC Juárez

Con apenas dos años de vida, los Bravos participarán su tercera liguilla de Ascenso MX y cabe destacar que en las dos anteriores llegaron a la final. Sumaron 26 unidades y en la última jornada dividieron puntos con Zacatepec. En los cuartos de final tendrán una dura prueba ante Venados, ya que en la fase regular perdieron tres por uno de visita ante los yucatecos.

Dirigidos por Miguel Fuentes, los Bravos de Juárez depositarán su confianza en su poderío ofensivo, pues cuentan con tres delanteros que han sido campeones de goleo en la división de plata, ellos son: Leandro Carrijo, Rodrigo Prieto y Raúl Enríquez.

3 | Tampico Madero FC

El histórico club tamaulipeco está de vuelta en una liguilla y no querrá desaprovechar su oportunidad. Tras un buen paso por Atlante, Eduardo Fentanes llegó a Tampico y ha dejado un buen sabor de boca en los aficionados.

Gracias a siete victorias y tres empates, la Jaiba Brava llegó a 24 puntos y clasificó en tercer lugar. Aunado a esto, tiene una marca de cinco partidos seguidos con victoria, por lo que llegan embalados a la fase de los ocho mejores.

Se medirán a los Mineros de Zacatecas en los cuartos de final, con quienes perdieron dos goles por uno en la jornada seis.

4 | Club Atlético Zacatepec

Con siete partidos seguidos sin conocer la derrota, Zacatepec es otro equipo que llega con buen ritmo a la Fiesta Grande. Se medirá ante Alebrijes y se espera que sea uno de los duelos más reñidos de la fase final.

En el banquillo tienen al entrenador más joven de todo el Ascenso MX, Marcelo Michel Leaño, quien con poca experiencia y un plantel modesto, ha hecho un gran trabajo durante este Apertura 2017.

Su marca es de seis partidos ganados, mismo número de empatados y tres derrotas.

5 | Alebrijes de Oaxaca

Con un año al frente de los oaxaqueños, Irving Riburosa ya consiguió su segunda liguilla. En esta ocasión, buscará pasar de los cuartos de final aunque no tienen un partido nada sencillo.

Los Alebrijes tienen 24 unidades producto de siete encuentros ganados, tres empatados y cinco partidos perdidos. Una de sus cartas fuertes es Luis Madrigal, quien terminó como campeón de goleo con 12 tantos.

En la penúltima jornada perdieron contra Zacatepec en casa, por lo que tendrán que mejorar dicha actuación para poder aspirar a las semifinales.

6 | Mineros de Zacatecas

Uno de los equipos más recurrentes en la Liguilla, ésta será su cuarta de manera consecutiva y ha estado en cinco de seis posibles. Ricardo Rayas hizo un trabajo estupendo durante su paso en Zacatecas pero nunca pudo dar el salto de calidad y salir campeón, objetivo que buscará el experimentado Efraín Flores.

Los Mineros concluyeron en la sexta posición con 23 unidades y en la jornada seis vencieron a la Jaiba Brava, acción que buscarán repetir en los cuartos de final.

Sus delanteros, Roberto Nurse y Guillermo Martínez, cuentan con cuatro goles cada uno, por lo que pueden ser decisivos en los siguientes dos encuentros, además de que el panameño ya sabe lo que es salir campeón de goleo.

7 | Venados FC

Tras cuatro torneos sin ser protagonista en el Ascenso MX, los Venados regresan a la Fiesta Grande de mano de Bruno Marioni. El argentino debutó como estratega con el equipo yucateco y en su segundo torneo ha conseguido el objetivo de clasificar.

Dentro de su experimentado plantel se encuentran: Armando Navarrete, Aldo Polo, Alejandro Vela y Víctor Lojero. Los Venados concluyeron el certamen con 23 unidades, siendo uno de los mejores visitantes, pues perdieron solo una vez jugando fuera de casa ante Celaya.

Los astados cuentan con el argentino Luciano Nequecaur, tercer mejor goleador del campeonato, además de que no pierden desde la jornada 11, por lo que llegan motivados a los cuartos de final.

8 | Correcaminos FC

Llegaron a la última jornada en el undécimo sitio, sólo un milagro los podía meter a la Liguilla y lo consiguieron. Tras golear cuatro por cero a Dorados y la victoria de Tampico Madero, los Correcaminos lograron la clasificación y confían en que todo pueda pasar en la fase final.

Los representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas finalizaron el torneo con 22 puntos y empataron a un gol ante Celaya en la jornada 10. Sin embargo, “El Corre” ha tenido un cierre irregular, pues en los últimos cinco partidos cosecharon dos victorias, dos derrotas y un empate.

#Entérate
Quedan menos de 48 horas para arrancar con los partidos de IDA de los #4tosDeFinal del #ASCENSOBancomerMX
¿Quién tomará ventaja en los duelos de media semana?#AgendaFutbolística 📅⚽
#SienteTuLiga#AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/E3NXdafOZr — ASCENSO Bancomer MX (@AscensoMX) 14 de noviembre de 2017